25/04/2024
08:43 AM

Olimpia doblega al Juticalpa y sigue indomable en Honduras

  • 02 noviembre 2016 /

Con goles de Estupiñán y Bayron Méndez, los albos se imponen 1-2 al Juticalpa.

Olancho, Honduras.

El Olimpia sigue a pasos agigantados en busca del bicampeonato, la noche de este miércoles la nueva víctima fue el Juticalpa FC en el estadio Juan Ramón Brevé por 1-2 y llegaron a los 36 puntos en la cima del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

Desde el arranque quedó establecido que los Leones no llegaron de vacaciones a las pampas olanchanas. Al minuto 10, gran desborde por izquierda de Elmer Güity y mandó el centro donde apareció con la marca encima Javier Estupiñán y la mandó directo a las redes que defendió Sebastián Portigliatti. Era el 1-0.

El encuentro se mostró muy movido para ambas instituciones, le pusieron sabor a la fresca noche olanchana.
Poco a poco el partido tomó un ritmo brusco y las ocasiones se desvanecieron para ambos.

Foto: La Prensa

El colombiano Javier Estupiñán celebrando su gol contra el Vida. Foto Juan Salgado
El entrenador Wilmer Cruz detectó que tenían que darle más movilidad al ataque y mandó a Sendell Cruz al final del primer tiempo.

Para la segunda parte, la cara de los locales cambio de entrada y lo demostraron en el marcador. Al 48, Senderl Cruz recibe con fineza por la izquierda, alzó la mirada y encontró a Ovidio Lanza y este sin pensarlo remató colocado para hacer imposible la estirada de Donis Escober y colocar el marcador 1-1.

Pero el León no estaba domado, pase filtrado con destino a Javier Estupiñán, el colombiano observa que lo acompañó en la jugada Bayron Méndez y le cedió el esférico, el volante disparó potente y Portigliatti volvió a recoger por segunda ocasión el balón de la red. Era el 2-1 al 52.

El árbitro óscar Moncada comenzó a mostrar varias tarjetas amarillas debido a lo brusco que se tornaron los minutos. Al 57, Elmer Güity vio la tarjeta roja al perder el control , le lanzó una patada a José García.

Antes de salir del juego y darle paso a Carlo Costly, Estupiñán estuvo cerca del tercero con un remate franco y que Portigliatti desvió a tiro de esquina.

El 'Cocherito' alcazó a tener su oportunidad, hizo un regate y soltó un potente disparo que pasó encima de la meta olanchana.

-FICHA TÉCNICA:

1 - JUTICALPA: Sebastián Portigliatti, Brayan Ramírez, Marlon Peña, Sergio Mendoza, José García, Blas Hernández, Erlin Rubi, Juan José Ocampo, Aldo Oviedo, Alexander Aguilar y Carlos Ovidio Lanza.

2 - OLIMPIA: Noel Valladares, Elmer Güity, Bryan Johnson, Israel Fonseca, Elvin Casildo, Danilo Tobías, Oliver Morazán, Gerson Rodas, Óscar Salas, Bayron Méndez y Javier Estupiñán.