19/04/2024
10:16 AM

Los motivos por los que Guardiola no dirigiría el Real Madrid

  • 28 octubre 2016 /

El técnico del City aclaró porque no se vería en el banquillo del Santiago Bernabéu.

Londres, Inglaterra

Pep Guardiola no esquivó la pregunta. Días atrás fue desvelada una información según la cual el Real Madrid tanteó al técnico catalán como relevo de Rafa Benítez, pero nunca hubiera aceptado: “Siempre he sido del Barça, así que ni al Madrid le conviene un entrenador como yo ni a mí el Madrid”.

Con la duda despejada, el del City huyó del partido de Champions ante el Barça, clave para optar a la segunda plaza del grupo: “Partido a partido. Hace seis encuentros que no ganamos y tenemos que levantarnos. Aprenderemos de lo que nos ha pasado, pero lo primero es el West Brom”, destacó Pep.

Sobre sus partidos de liga

A pesar de que ésta es la peor racha de resultados en el historial de Guardiola, el de Santpedor no recuerda cómo revirtió la situación cuando sufrió algo parecido en Barcelona: “Queda muy lejano en el tiempo, pero nuestro problema actual está en las áreas y me preocupa”.

Una de las últimas intervenciones de la prensa inglesa le preguntó sobre su vida en Manchester, de la que dijo estar satisfecho: “Estoy disfrutando de la ciudad. No tanto últimamente por los resultados, pero en general la gente me cuida y me siento a gusto”, finalizó Pep, en una rueda de prensa calmada en vísperas del trascendental partido ante el West Brom para mantener el liderato de la Premier League.