25/04/2024
01:06 AM

Panameño Adolfo Machado no le teme al Olímpico

  • 27 octubre 2016 /

El jugador disfruta de su convocatoria para el inicio de la última etapa eliminatoria de la Concacaf.

Ciudad de Panamá.

La Selección de Panamá se alista para llegar al inicio de la hexagonal frente a Honduras en óptimas condiciones y no fallar porque mantienen el sueño latente de ir a un Mundial adulto, y Adolfo Machado lo tiene muy claro.

El zaguero central del Saprissa de Costa Rica y con pasado en el Marathón de la Liga Nacional sabe que el duelo, programado para las 2:35 pm en el estadio Olímpico, es de tomar precauciones, pero no será una excusa para no desarrollar un encuentro positivo para los intereses canaleros y de esa forma sacar puntos del coloso sampedrano. “Nosotros hemos jugado en climas muy calientes, no veo por qué nos tenga que afectar”, opinó el jugador de 31 años.

Destacó la idea táctica del entrenador Hernán el “Bolillo” Gómez y lucharán por el triunfo para comenzar con el pie derecho la última fase de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

“Vamos a hacer nuestro partido y buscar la victoria en Honduras”, destacó el futbolista, clave en el actual 11 titular del entrenador colombiano en el proceso con destino a la próxima justa mundialista.

Machado fue uno de los jugadores que encabezó la lista de la convocatoria oficial de Panamá para el inicio de la hexagonal, donde se miden con Honduras el 11 de noviembre y luego el 15 con México, y lo calificó como “una bendición”, debido a que la pasada hexagonal rumbo a Brasil 2014 no la pudo jugar.

La “Muralla”, como le dicen en el ámbito futbolístico, se perdió la eliminatoria pasada por la suspensión de dos años debido a una prueba de dopaje que resultó positiva cuando militaba en Comunicaciones de Guatemala. En 2014 volvió a tener una nueva oportunidad en el fútbol profesional; en ese momento, el Saprissa le abrió las puertas y desde entonces ha demostrado su capacidad.

“Para mí es una bendición la hexagonal, algo que me motiva y que siempre tuve presente, ya que no estuve con los profes (Julio y Jorge) Dely Valdés por el problema del dopaje en Comunicaciones”, recordó.

El zaguero también resaltó el nivel con el que se presentará Rolando Blackburn, su compatriota y compañero de equipo, para el debut de la hexagonal frente a Honduras. El delantero llega con 9 anotaciones en el conjunto morado y le apunta a pelear la titularidad a Blas Pérez y Luis Tejada a base de buenas actuaciones.

“Blackburn está encendido; como delantero está haciendo goles, anda bien”, mencionó el exjugador del Marathón.
Además, ante la fuerte competencia que tiene con Felipe Baloy y Román Torres, el zaguero está dispuesto a sacrificarse.

Sin problemas jugaría como lateral derecho, central o en la banca, donde el técnico ‘Bolillo’ Gómez lo indique, pues llega dispuesto a aportar y trabajar por la selección panameña.