19/04/2024
04:53 PM

'Pinto me dijo que mientras no juegue, no vuelvo a la Selección”

Ever Alvarado charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA

Kansas, Estados Unidos.

Ante la molestia que le causó a Ever Alvarado ser enviado al Swope Park Rangers de la USL, la filial donde se forman las figuras del Sporting Kansas City (MLS), su compañero de equipo Roger Espinoza le sugirió comportarse como un profesional y jugar al más alto nivel.

El consejo del Chino, sumado a sus condiciones, le permitieron convertirse en titular indiscutible en su nuevo equipo, sin embargo, no está conforme, ya que no recibe una oportunidad de mostrarse en la MLS, lo que también lo ha marginado de la Selección de Honduras. El exlateral izquierdo de Olimpia y Real España habló con Golazo.

“Lo que ha sucedido conmigo ha sido muy complicado. Vinimos a Nueva York con el Swope Park Rangers a jugar una final y hemos salido goleados, pero esto es fútbol, debemos ser profesionales y jugar a donde nos ordenen. Es lamentable que el entrenador del equipo de primera (Peter Vermes) no me tome en cuenta, pero por lo menos he estado jugando aquí, en vez de estar solo entrenando o parado con Kansas. Todo esto me sirve para formar mi carácter y estar a tono por si algún día me dan la oportunidad ”, señaló Alvarado.

La tristeza de Alvarado era notoria, no es para menos, su equipo cayó 5-1 en la final de USL frente a los New York Red Bulls II. Cabizbajo y sin hacer contacto visual al momento de la entrevista, entró en detalles acerca de su futuro futbolístico. “Ahora me toca enfocarme en el equipo de la MLS, no tengo idea si seré tomado en cuenta.

Mi obligación es ponerme a la disposición del técnico, si estoy en sus planes lo desconozco. Mi contrato es con el Sporting Kansas City y él sabe que estoy con buen ritmo, saludable y con ganas de aportar. No como cuando llegué al equipo falto de fútbol, después de estar parado dos meses.

Hoy por hoy estoy muy bien y dependerá de lo que decida Peter Vermes, si juego o no en el equipo”, explicó.

¿Cuándo acaba su contrato con el club?

Firmé contrato hasta diciembre. Veremos qué resulta en la reuniones entre mi representante y el club en torno a mi continuidad. Si no llegamos a un acuerdo, pues, tranquilo. Me tendría que marchar y demostrar en otro lado el fruto del trabajo que he venido realizando. Lástima que no he podido mostrarlo con esta camisa.

¿Qué consejos le da Roger Espinoza?

Cada vez que hemos hablado me aconseja acerca de la importancia de seguir trabajando, me pide que no baje la cabeza y que me entrene con todo. Él sabe lo difícil que es para mí, me ha visto desmotivado, pero me dice que independientemente de la situación debo esforzarme y ganarme el salario que me dan por jugar, aunque sea en el equipo de la tercera división y eso es lo que hago.

De no continuar con el Kansas, ¿a qué aspira?

Estoy acostumbrado a nadar contra la corriente. En Honduras varios clubes dudaban de mi capacidad, en Olimpia se resistían en darme una oportunidad, pero cuando lo hicieron la rompí, aquí no será la excepción. Pero de no continuar buscaré destacarme en otro club de la MLS, intentaré ir a Europa, no lo sé aún.

Mi última opción sería regresar a Honduras, lo analizaremos con mi representante. Aquí no ha terminado mi labor, vamos por la copa MLS, pero a partir de diciembre cuando concluya el torneo tomaremos una decisión.

Foto: La Prensa

Ever anteriormente ha sido titular indiscutible con la Selección.
¿Por qué se le ha hecho tan difícil destacarse en MLS?

La verdad es que todos los jugadores que han venido antes de mi han tenido la oportunidad de jugar. Todos ellos en algún momento estuvieron en la cancha: Jorge Claros, Bryan Róchez, Alex López, Luis Garrido, todos lo hicieron.

Yo no he jugado un partido, así como ellos. Quisiera que me dieran 3 o 4 partidos seguidos y si fallo que me saquen, sin la oportunidad de mostrarme no puedo decir que fracasé en la MLS, pues la oportunidad no ha existido.

¿Considera cerrada las puertas de la Bicolor?

Tengo fe en que esta situación va a cambiar, por no ser parte del primer equipo me he visto marginado de la Selección Nacional.

Esa puerta por los momentos la veo cerrada y mientras no cambie mi situación ni pensaré en volver, lo he hablado con el profesor Jorge Luis Pinto y me dejó claro que mientras no juegue, no volveré. Le doy la razón, cómo podría discutir eso.