16/04/2024
11:46 AM

Héctor Vargas: 'A muchos árbitros les puedo caer mal'

  • 25 octubre 2016 /

El técnico del Olimpia recalcó que el no ofendió al árbitro Armando Castro.

Tegucigalpa, Honduras.

'Me parece bárbaro que nos llamen para dar nuestro punto de vista', afirmó el técnico de Olimpia, Héctor Vargas, tras ser escuchado por la Comisión Regional de Disciplina del Norte.

Recalcó que el no ofendió al réferi del Real España-Olimpia, Armando Castro. Trató que no le expulsaran jugadores: 'Lo primero que pienso es que me van a insertar en el acta a los jugadores y los iba a perder para el clásico. Nosotros en ningún momento le fuimos a decir eso', dijo.

Defendió a sus asistente. 'Nosotros en ningún momento le hemos faltado el respeto, puede poner la mano a fuego por Nerlyn, pero en los tres años que llevo trabajando con él nunca le escuché decir una mala palabra'.

Vargas no encuentra explicación de por qué Castró insertó que lo habían insultado en el acta. 'No sé qué paso, por qué lo insertó, no sé que buscaba'.

Agregó: 'No nos estamos quejando del arbitraje, pero siete partidos que tenemos de visita, siete penales en contra. Simplemente que las cosas que nos pasan no lo hacemos tan grande'.

Resintió que el árbitro no estuviera en la audiencia. 'Me gustaría que venga y diga en qué momento escuchó. Sería lo más legal y leal. Me parece que sería bueno para el fútbol'.

Lanzó un dardo: 'Sería como para humanizar, porque todo lo que se inserta en el acta es como palabra santa y sabemos que hay gente que no cae bien, yo a muchos árbitros les puedo caer mal y a veces cuando tienen esa posibilidad de castigarte, lo pueden hacer de mala fe'.

En cuánto a si lo afecta no estar en el banquillo. 'Afecta en el tema que es injusto, en el resto está Juan Carlos, que es un técnico tres veces campeón con Olimpia, se prepara el partido y el lo ejecuta'.

Al preguntarle sobre las intenciones que pudo tener el tocapitos: 'No sé, habría que preguntarle a Armando'.

Vargas finalizó diciendo que si lo castigan, no se hará justicia: 'Si me sancionan, me parecía injusto pero es de ellos la decisión'.