23/04/2024
01:28 PM

Cristiano y Messi superados en votación para el Balón de Oro

  • 25 octubre 2016 /

El crack del Real Madrid y Barcelona son superados en la encuesta de France Football, el medio encargado de dar el Balón de Oro.

París, Francia.

Tras conocer los 30 futbolistas nominados a pelear por el Balón de Oro 2016, la revista entregada del galardón France Football empezó con una encuesta en la que de manera sorprendente no encabezan tanto el delantero argentino Lionel Messi y el portugués Cristiano Ronaldo, considerados los dos mejores del mundo en la actualidad.

Para sorpresa de todos, el primer lugar es para el volante argelino Ryhan Mahrez, quien consiguió el título de Premier League de Inglaterra con el modesto equipo Leicester City y siendo figura importante.

El mediocampista con un 34% es el favorito por la afición, le sigue Messi con un 29% y Cristiano con 22% por lo que no deja de sorprender a nivel mundial.

Foto: La Prensa

Mahrez es el primer lugar en la encuesta, pieza clave para el campeonato del Leicester.
NUEVO FORMATO

Para la edición 2016 no votarán más los capitanes y entrenadores de las diferentes selecciones del mundo, sino que habrá un periodista de cada país para coronar al Balón de Oro del año.

El nuevo formato, desvelado el pasado 20 de septiembre, hará que el ganador se conozca antes del final de año y elimina la etapa intermedia del anuncio de los tres jugadores finalistas.

La fecha de la entrega del futuro 61 todavía no se conoce, pero la ceremonia se celebrará antes de que acabe el año y no a principios del año siguiente, como sucedía en los anteriores seis ediciones.

PUEDES VOTAR AQUÍ

En la gala de la FIFA celebrada en Zúrich (Suiza) el pasado enero, el argentino Leo Messi (FC Barcelona) se hizo con su quinto Balón de Oro, tras los conseguidos en 2009, 2010, 2011 y 2012.

Con el 41,33 % de los votos, superó holgadamente al ganador de 2014, el madridista Cristiano Ronaldo (27,76 %), y al brasileño Neymar (7,86 %), compañero de equipo en el Barça.

El Balón de Oro ha estado en manos de Messi y de Ronaldo desde 2008, y se espera que en esta ocasión los dos jugadores aparezcan de nuevo como aspirantes con posibilidades.