24/04/2024
04:02 PM

'El Olímpico juega a favor de Honduras': Wilson Palacios

El experimentado volante catracho charló en Exclusiva con Diario LA PRENSA.

Miami, Estados Unidos.

El centrocampista hondureño del Miami FC, Wilson Palacios, conversó con Diario La Prensa sobre su vida en la NASL (segunda división de los Estados Unidos), su adaptación y el rol que desempeña en el club de la Florida.

“Estoy disfrutando mi tiempo en el Miami FC. Ha sido una etapa de crecimiento. Me siento dichoso de formar parte de esta institución que creyó en mí desde el inicio. Estoy trabajando para darles muchas satisfacciones en un futuro inmediato”, indicó.

La decisión del mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 de sumarse al Miami FC, un pequeño club en la segunda división de un país sin tanta tradición futbolística como Estados Unidos, generó inquietud en aquellos que soñaban con ver al talentoso mediocampista jugando aún en ligas de primer nivel.

“Me costó enfrentar el cambio. No es fácil dejar la Premier para venir a jugar a Estados Unidos, fue sumamente complicado, sin embargo, ya me estoy adaptando. La liga no es fácil, aquí hay jugadores con mucha calidad, muy fuertes y rápidos”, explica.

¿Cuál es su aspiración con miras al futuro?

La idea es seguir jugando por unos dos o tres años más. Me gustaría pensar que el equipo en algún momento competirá en la MLS. La primera opción la tendrá el Miami FC, pero también contemplo la idea de jugar con algún equipo en la MLS.

Hábleme de esta campaña mediática en la cual miramos su rostro en autobuses, trenes, publicidad estática, revistas, online, entre otros.

Al firmar contrato esa fue una de las propuestas que me hicieron. Me pidieron que junto con Darío Cvitanich, Adailton, Mario Daniel Vega fuéramos los referentes del club, es algo que me llena de alegría y también de responsabilidad, ya que entiendo que debo trabajar más duro en este rol de líder que ha recaído sobre mis hombros.

La idea es seguir jugando por unos dos o tres años más

Wilson Palacios, Mediocampista hondureño

Bicolor

Sobre este tema, el Mago priorizó la importancia de apoyar la gestión del colombiano Jorge Luis Pinto y alabó la capacidad del futbolista hondureño.

“Al principio fue muy difícil para el profesor Jorge Luis Pinto porque todo el mundo tenía algo que decir y no lo dejaban trabajar con tranquilidad, situación que le afectó al equipo'.

Lo empezaron a atacar y criticar en un tiempo donde ni siquiera se miraba el fruto de su trabajo, no lo habían dejado trabajar a gusto, sabiendo de sus condiciones y la clase de entrenador que es. Él ya está en control del barco y detectó quiénes son los mejores jugadores para hacerle frente a la hexagonal”, comentó.

¿Por qué cree que se cae en estas situaciones cuando todos los hondureños buscan el mismo objetivo?

Hay muchas personas en Honduras que lo único que buscan es crearle mal ambiente al entrenador. Se han creado en su momento campañas para atacar y desmeritar a los jugadores y cuerpo técnico. Muchas personas desconfían del jugador que juega en casa y destruyen al que viene de afuera.

Tenemos que darles la confianza, el futbolista hondureño es muy capaz. Este es un proceso nuevo y muchos ya no estamos en el equipo, con jugadores nuevos se debe de tener paciencia y fe.

Hay muchas personas en Honduras que lo que buscan es crearle mal ambiente al entrenador

Wilson Palacios, Mediocampista hondureño
¿Cómo ha visto la situación de Johnny en la Selección?

Johnny ha trabajado para estar ahí, nadie le ha regalado nada, siento que se lo merece, ya que es uno de los mejores centrales en la liga doméstica, compite todos los días con los mejores de Honduras y el profesor ha decidido darle la titularidad.

Espero que clasifique a Rusia, ya que en Sudáfrica aunque vino no jugó, a Brasil no lo llevaron, entonces tengo una fe enorme que en 2018 estará jugando y por los momentos le pido que no vaya a defraudar al profesor y que entrene muy duro.

¿Por qué resulta especial jugar en el Olímpico?

Para el jugador hondureño, el Olímpico es sinónimo de comodidad. Las personas que asisten se meten de lleno al partido y eso tiene un efecto en uno. Hay muchos elementos en la atmósfera que juegan a favor de Honduras.

Wilson salió lesionado el pasado sábado. FOTO Orovio Photography.
¿Qué le parece el partido debut contra Panamá?

Ahora ese equipo es más complicado y no es algo nuevo, lo ha sido en las últimas eliminatorias, en las cuales nos han hecho buenos partidos. En la eliminatoria pasada nos hizo mucho daño Blas Pérez, ya saben cómo ganar en Honduras, pero siento que en casa tendremos todas las de sacar una victoria y deberíamos lograrlo.

De Trinidad y Tobago, ¿qué nos podría decir?

No los consideraría débiles desde ningún punto de vista. Ellos tienen una muy buena selección, inclusive la mayoría de sus jugadores juegan en Europa, algunos con buen suceso en Inglaterra, así que hay que ser precavidos y no caer en triunfalismo.

Debemos buscar ganarles en Honduras y repetir de visita, todos los equipos en esta hexagonal son muy fuertes, así que vamos a ir sin miedo, pero con cuidado.