17/04/2024
11:43 PM

El Real España sigue intratable y escala al segundo puesto

  • 22 octubre 2016 /

Los aurinegros vencieron a los escualos con gol al minuto 90.

San Pedro Sula, Honduras

El Real España es una máquina en e estadio Morazán y venció sobre la hora 1-0 al Platense por la jornada 14 del Torneo Apertura 2016 de la Liga Nacional de Honduras.

Los dos quedaron a deber en la primera mitad. A la Máquina le costó carburar y su rival no asumió riesgos.
Los aurinegros supieron estudiar bien a los selacios, cortándole las vías de abastecimiento por el centro y los costados.

El ataque de los visitantes se limitó a un cabezazo de Norales que se fue por encima de la portería. El dominio de Real España tampoco fructificó. Si bien creó algunas jugadas en ataque, perdonó.
Domingo Zalazar avisó dos veces, en la primera prendiendo el balón sin pararlo

Respondió la Máquina con un centro de Altamirano para Zalazar que con una tijereta intentó sorprender a Calderón. El mismo Zalazar volvió a amenazar. Metió bien el cuerpo, se sacudió a su marcador y remató, pero desviado.

Al 32, la que se perdió Edder Delgado tras un tiro libre de Jhow Benavidez. Calderón rechaza y le queda a Camello quien no logró conectar con comodidad.

EL COMPLEMENTO

Al 56, tiro de esquina de Álvarez, cabecea Reyes picado y casi gol de Platense por lo que los aurinegros se salvaron de forma milagrosa.

La polémica llegaría en el 62, el central Miguel Torres sancionó una falta penal luego de que Bryan Acosta fue derribado por el panameño Richard Dixon.El argentino Domingo Zalazar tiró pero el canalero José Calderón tapó y se estiró a su costado derecho.

Luego en el 82 el delantero Bryan Róchez hizo su ingreso y al final se iba a convertir en el héroe. Al 90 el volante Cristian Altamirano realizó un precioso centro y el exatacante del Orlando City sin pensarlo dos veces conectó la pelota de volea para irse incrustada al fondo de las redes, un verdadero GOLAZO.

El marcador no se movió y con este la máquina se baja a los escualos y escala al subliderato de la tabla de posiciones siendo un claro favorito al campeonato.

ALINEACIONES

Real España: Luis López, Wilfredo Barahona, Osman Chávez, Allans Vargas, César Oseguera, Edder Delgado, Bryan Acosta, Jhow Benavidez, Christian Altamirano, Nicolás Cardozo y Domingo Zalazar.

Platense: José Calderón, David Mendoza, Dabirson Castillo, Richard Nixon, Palacios, Cardona, Bryan Reyes, Roby Norales, Edgar Álvarez, Jeancarlo Vargas y Brunet Hay Pino.