25/04/2024
02:29 AM

Los 'hombres de hierro” del Torneo Apertura 2016/2017

  • 21 octubre 2016 /

Cinco futbolistas han jugado todos los minutos en el actual campeonato.

San Pedro Sula, Honduras.

Su constancia y rendimiento sostenido han sido el aval con que destacan en el presente Torneo Apertura 2016-2017. Aparte del rol referencial que ostentan en sus instituciones y la gran experiencia en Liga Nacional del fútbol hondureño, los cinco nombres en cuestión podrían marcar un honorable registro si no quitan el pie del acelerador.

Rony Martínez (Real Sociedad), Edder Delgado (Real España), Ángel Tejeda (Honduras Progreso), Marlon Peña y Sergio Mendoza (Juticalpa FC), no se relajan y presumen un dato estadístico que refleja su compromiso con las oncenas que defienden, el de su plena participación durante todos los minutos de las primeras 13 jornadas del campeonato liguero.

Estos cinco representantes de la continuidad han estado en cancha los 1,170 minutos e, incluso, han aportado goles, asistencias y mucho sacrificio a la causa de sus clubes. Sin lugar a dudas que sorprende enormemente el caso de jugadores como Martínez y Tejeda, quienes se encuentran encumbrados en la tabla de romperredes con nueve y seis tantos respectivamente.

Pero no todo es gol en ese destacable departamento, puesto que elementos como Delgado, capitán encargado del equilibrio en la medular de Real España, y la experimentada pareja del Juticalpa que componen Mendoza y Peña, también destacan por su entregada labor en el presente certamen.

OTROS CLAVES

Un peldaño más abajo en recurrencia aparecen algunos nombres más que merecen reconocimiento en el presente torneo Apertura de la Liga Nacional. Tal es el caso de Michael Chirinos (Olimpia), Mario Berríos (Marathón), Édgar Álvarez (Platense), Juan Pablo Montes (Motagua), Víctor Moncada y Juan Delgado (Honduras), cuyo concurso ha estado a la orden del día en todos los encuentros, aunque dejando el césped en tramos de algunos partidos.

El hecho de contar con apenas cinco futbolistas con el 100 por ciento de los minutos del torneo, y otros siete rozando dicha cifra, es un claro indicativo de la dificultad que reviste la constancia en el fútbol moderno. Al final del Apertura habrá que ver quien se mantiene en el barco y hace honor al calificativo de “hombre de hierro”.

CONSTANCIA EN ESTADO PURO

LOS QUE HAN JUGADO TODO HASTA LA JORNADA 13 (1170 MINUTOS)

1. Rony Martínez (Real Sociedad)

2. Edder Delgado (Real España)

3. Ángel Tejeda (Honduras Progreso)

4. Sergio Mendoza (Juticalpa FC)

5. Marlon Peña (Juticalpa FC)

PARTICIPACIÓN EN LOS 13 PARTIDOS

1. Édgar Álvarez, Platense (1166 minutos)

2. Juan Delgado, Honduras Progreso (1122 minutos)

3. Juan Pablo Montes, Motagua (1068 minutos)

4. Víctor Moncada, Honduras Progreso (928 minutos)

5. Mario Berríos, Marathón (868 minutos)

6. Michael Chirinos, Olimpia (856 minutos)