23/04/2024
08:21 AM

Pinto: 'Roger Espinoza es un jugador común y corriente como todos los demás'

  • 21 octubre 2016 /

El estratega colombiano de la Selección de Honduras dijo que dispondrá de futbolistas 'del ámbito local y algunos extranjeros'

San Pedro Sula, Honduras.

El seleccionador de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, adelantó que ya está dialogando con el volante del Sporting Kansas City de la MLS, Roger Espinoza, para que sea de la partida en el inicio de la hexagonal de la Concacaf frente a Panamá y Trinidad y Tobago el 11 y 15 de noviembre, respectivamente.

Consultado sobre el microciclo de trabajo que la Bicolor desarrollará en San Pedro Sula entre el 30 de octubre y el 2 de noviembre, Pinto Afanador manifestó que 'ya está planificado que nos reuniremos el 30 por la noche, estaremos 31, 1 y 2, descansan y se van para sus clubes para volver el 5 en la noche', refirió dejando de paso la fecha en que la convocatoria final armará filas con la miras en los vitales duelos contra panameños y trinitecos.

Pinto, quien adelantó que los jugadores que estarán en el único microciclo antes de arrancar la fase final de la ruta a Rusia 2018 'serán del ámbito local y algunos extranjeros', también expuso en torno a la vuelta del mediocampista del Sporting de la MLS, Roger Espinoza: 'Ya lo estamos dialogando', indicó, dejando en claro a su vez que 'Roger es como cualquier jugador, si me pregunta por él me pregunta por los otros 20, es un jugador común y corriente como todos los demás'.

En cuestión de si había algún otro nombre novedoso en la nómina que seguramente ya tiene en mente, el técnico cafetero apuntó que 'vamos a valorar, porque a día de hoy no podemos confirmar nada; depende de las convocatorias, del momento que tengan, si están jugando o no, todos esos detalles. Pero la otra semana miramos', sentenció.

También comentó respecto al volante del Anderlecht belga Andy Nájar, con quien mantiene constante comunicación, advirtiendo que su recuperación 'la venimos siguiendo, él está en proceso, lleva el plan que seguía y en los primeros días de noviembre empieza a hacer campo'.

Un tema que era imposible dejar de tocar con el preparador táctico sudamericano era la doble cartelera eliminatoria de noviembre, sobre la que reconoce que 'es clave ganar, salir ganando y haciéndonos sentir de local; a Panamá lo estamos estudiando intensamente, a los dos equipos los estamos analizando intensamente', esgrimió.

Antes de cerrar los aspectos concernientes a la H, el DT hizo una solicitud a la parcialidad catracha: 'Que nos apoyen, que vayan al estadio'; de paso, anticipó que jugar en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula 'fue una decisión de todos, buscando el bien'.

RECOMENDACIONES A PREPARADORES FÍSICOS NACIONALES

Jorge Luis Pinto, quien valoró positivamente las charlas que está brindando en el país el instructor de preparación física cubano-boliviano de Fifa, Luis Daniel Cañete, concurso sirviendo sus experiencias a los preparadores locales y los instó a comenzar a trabajar de forma integral 'desde la base'.

'Apoyarlos y expresar nuestros principios y forma de trabajo, ya queda a libertad de ellos saber si lo aplican o no, pero uno como entrenador nacional tiene que impartir una indicación o sugerencia de lo que se está manejando', expresó Pinto al ser interrogado por las sensaciones que le dejó haber compartido con los preparadores físicos catrachos en el curso de FIFA, mencionando además que previamente había conversado 'esporádicamente con muchos de ellos'.