22/04/2024
11:39 AM

Jorge Luis Pinto: 'No le tengo miedo a nada de Panamá”

  • 20 octubre 2016 /

El seleccionador de Honduras es cauteloso, no entra en polémica al referirse al adversario del debut de la hexagonal.

San Pedro Sula, Honduras.

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, está a la expectativa del inicio de la hexagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018 frente a Panamá el próximo 11 de noviembre, y desde suelo canalero ya viven con intensidad.

“No le tengo miedo a nada de Panamá. Tengo respeto por los clubes, por los jugadores, por los técnicos y todo eso, pero miedo no tengo”, expresó el timonel de la Bicolor.

Pinto ha vislumbrado un partido de alta intensidad al momento del enfrentamiento del terreno de juego en el césped del estadio Olímpico. “Son partidos difíciles, duros; pero igual vamos a estar con los ojos abiertos para todo”, contó el entrenador de la Bicolor a TVMax de Panamá.

La mente del seleccionador colombiano está en el primer juego, Pinto no se salta la tranca: “El hexagonal está muy equilibrado. Hay buenos equipos. Los seis son muy buenos equipos. Ya demostraron en la primera fase que son competitivos y no va a ser fácil ningún partido”.

El estratega de la Selección observó el duelo amistoso que protagonizaron México y Panamá recientemente, pero el DT señaló que no estuvieron elementos de peso en la escuadra canalera.

“Me parece que es un buen equipo, en términos globales. No estuvo el equipo que va a jugar la eliminatoria; por lo tanto, no vale la pena opinar”, afirmó.

El respeto es mutuo, dejó claro: “A todos los equipos los respetamos: a Panamá, a Estados Unidos, a México y a Trinidad y Tobago. Esa es nuestra costumbre y ese pensamiento ha quedado en los jugadores. Todos los equipos merecen nuestro respeto”.

Pinto es contundente, deja un lado el enfrentamiento que tendrá contra su paisano Hernán el “Bolillo” Gómez. “Aquí no hay nada que hablar ni de Pinto ni de Bolillo. Aquí se habla de Panamá y Honduras”.

En Panamá existe la preocupación por jugar a las 2:35 pm en la calurosa San Pedro Sula. “Es un clima normal caribeño en el que Honduras ha jugado siempre en ese clima, en esa hora. Para Panamá no es extraño, ni nada, es normal para la gente y para todos nosotros”.

El éxito cosechado por el estratega al mando de Costa Rica en 2014 no pasó por alto. “Tienen grandes jugadores y todo. Muy buen equipo. Indudablemente es casi la misma del 201. Es un equipo peligroso”.

Pinto destacó el excelente acoplamiento al sistema de la Bicolor Mayor que han dado los noveles futbolistas que sobresalieron en los Juegos Olímpicos de Brasil 2014: “Son jugadores que han estado evolucionando muchísimo. Nosotros tenemos un equipo mixto, no vamos a opinar del adversario y no me toque la lengua para hablar de Panamá. Son amigos, son gente que respeto. No me toque la lengua para hablar de Panamá”.

¿Por qué no le gusta la polémica?, le consultaron. “La polémica la tienen que hacer los 11 jugadores que entran al terreno de juego”.