24/04/2024
12:27 AM

'El estadio Olímpico es el mejor del mundo': Nájar

El volante habló en exclusiva con Diario La Prensa acerca de su tan anhelado regreso y opinó hasta de las ausencias de Roger Espinoza y Carlo Costly.

Nueva York, Estados Unidos.

Transcurrían tan solo 14 minutos del partido de la Liga de Bélgica entre el Anderletch y Brujas el pasado 17 de abril cuando el talentoso centrocampista hondureño Andy Nájar cayó al césped producto de una lesión de ligamento cruzado en la rodilla izquierda.

De esta manera terminó de forma abrupta su participación con su club en la temporada, peor aún, le privó de participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y de disputar los partidos eliminatorios de la Selección de Honduras.

Fue una baja muy sensible. Fueron seis meses de recuperación que le recomendó el cuerpo médico al oriundo de Choluteca. Tras una delicada cirugía y meses de terapia intensiva, el exjugador del DC United habló en forma exclusiva con Diario La Prensa acerca de su tan anhelado regreso a los campos de fútbol. De momento, su regreso a las canchas está para diciembre.

Andy, una recuperación difícil que está a punto de llegar a su fin.

Gracias a Dios la recuperación va muy bien, ya a finales de este mes me estaré integrando de nuevo al equipo, vamos a empezar a realizar algunos trabajos con ellos, la idea es llevarme de a poco, se buscará que gradualmente vaya formando parte de los trabajos que hace el club, no existe ninguna prisa por parte del cuerpo técnico, pues estamos buscando recuperar el nivel que tenía antes de la lesión y que no vaya sufrir ningún tipo de recaída.

¿Qué tipos de trabajo ha venido haciendo en esta etapa final?

Sigo trabajando de manera personal, mi labor es supervisada por los kinesiólogos, realizamos muchos ejercicios para fortalecer la rodilla, hacemos actividades que tienen que ver con el balance, ya empecé a correr, inclusive estuve en la cancha haciendo trabajos con pelota, me ha tocado trabajar en mi sprint y cambios de ritmo, esta extensa variedad de ejercicios han sido muy satisfactorios, ya que cada uno de ellos por más sencillos que parezcan representaban un gran desafío.

Este trabajo de recuperación es muy duro, hasta podría decir que es más difícil que entrenar, ha sido una etapa en la cual he tenido que sacrificarme mucho, mi jornada diaria inicia a las 8 am y vuelvo a casa hasta las 4:00 pm todos los días, pero lo que deseo es recuperarme, por eso no me molesta hacer este esfuerzo extra, llevo 3 meses trabajando a doble horario en pro de mi recuperación.

¿Qué le dicen los médicos sobre la evolución de su recuperación?

Cada día que trabajamos me llenan de optimismo, hasta el momento solo he escuchado buenos comentarios, me animan y me dicen que la recuperación va bien, incluso, el viernes anterior me hice una resonancia y la foto salió muy bien, el injerto del tendón que me sacaron de los posteriores se integró muy bien y estoy feliz, ya me confirmaron que me integraré al equipo al final del mes y me aseguran que estaré al 100% de mi nivel entre diciembre y enero.

Ya me confirmaron que me integraré al equipo al final del mes

Andy Nájar, Mediocampista hondureño

¿Cómo vivió los juegos contra Canadá y México?

Con muchos nervios, esos son partidos a muerte que nadie se quiere perder, hasta lesionado uno quiere jugar, ahora que ya se pasó esa etapa viene lo más complicado, espero que en el debut del hexagonal frente a Panamá se pueda arrancar con una victoria y repetir contra Trinidad y Tobago, esos dos triunfos podrían marcar el rumbo de la eliminatoria mundialista.

Para mí fue muy difícil ver los partidos desde aquí, la idea era estar en la cancha y no aquí gritando desde la sala de mi casa, me frustraba el ver que se estaba jugando en el Olímpico, mi estadio favorito, y yo sentado frente a un televisor. Estuve apoyando, socando, sufriendo, muchas veces me toca hacerlo en la madrugada y no me importa, lo primordial es apoyar desde donde me encuentre.

¿Cómo ve el debut frente a Panamá?

Ellos son un equipo muy difícil, no es un rival fácil como lo era antes, tienen grandes jugadores, será muy complicado por la calidad que tienen sus futbolistas, pero en casa tú tienes que salir sin miedo y con todo. Desde el primer minuto debemos hacernos respetar e imponer nuestras condiciones.

De Trinidad y Tobago, segundo rival de la H, ¿que nos podría decir?

A pesar de ser una selección pequeña, ha crecido mucho, su mejoría es notable y según lo que veo en la hexagonal no hay selecciones débiles, así que nadie debería de minimizar el nivel de este rival.

Espero que el debut de la hexagonal ante Panamá se pueda arrancar con una victoria
Andy Nájar, Mediocampista hondureño
¿Qué opina de la ausencia de referentes como Roger Espinoza y Carlo Costly?

Cada jugador que no asiste a la concentración de la H tiene sus razones para ausentarse y uno debe entenderlas y respetarlas, el “Chino” tuvo problemas personales como todos tenemos, Costly no desea trabajar con el profesor y eso se respeta.

Lástima que no han estado; porque jugadores como ellos marcan una gran diferencia por su experiencia, pero también la salida de un jugador representa la oportunidad para que otro brille y de lo mejor de sí.

De la polémica con relación dónde se debería jugar, si en San Pedro Sula o en Tegucigalpa. ¿Dónde prefiere jugar Andy Nájar?

Yo prefiero el estadio Olímpico, ese es el mejor estadio en el que yo he jugado en todo el mundo, en toda mi trayectoria no hay sitio que se le asemeje en cuanto al respaldo que brinda la afición, he estado en los mejores escenarios del mundo, grandes, pequeños bonitos, feos, modernos, viejos y nunca he sentido lo que te hace sentir mi gente de Honduras, es el mejor estadio, la mejor afición, el mejor ambiente donde he podido jugar.

Este es un sentimiento que habita en cada jugador de la Selección, cuando vas al Olímpico te sientes con más ganas, te sientes más acuerpado y protegido.

El estadio Olímpico es el mejor en el que yo he jugado en todo el mundo

Andy Nájar, Mediocampista hondureño
¿Ha hablado con Jorge Luis Pinto?

Ha pasado muy al tanto de mi recuperación, me ha estado llamando y siempre ha estado muy pendiente de mis actividades. Le comenté que el club no desea arriesgarme por situaciones que han ocurrido con otros jugadores y que han recaído, ellos no desean apresurar nada y me han indicado que cuando me sienta bien que le avise a él para poder ser convocado de nuevo.