22/04/2024
08:05 PM

Marathón y Real España firman un aburrido empate a cero

  • 01 octubre 2016 /

El partido tuvo pasajes de buen fútbol de ambios equipos por ráfagas pero careció de gol y se jugó muy lejos de los arcos.

San Pedro Sula, Honduras,

El derbi sampedrano defraudó. Marathón y Real España quedaron a deber, en deuda. Jugaron un partido luchado pero sin emoción, sin gol. El 0-0 no deja ni vencidos ni vencedores en el estadio Yankel Rosenthal en el inicio de la undécima jornada del Torneo Apertura 2016-2017 de la Liga Nacional del fútbol hondureño.

El local salió a jugar con convicción, con desenfreno, propuso el partido sin miedo y con la ambición que lo hace un equipo en su estadio pero no le ajustó. Muy bien el Monstruo Verde en el primer tiempo, se agrupó colectivamente y disfrutó de tener más la pelota, así se convirtió en dominador que fue a presionar a su archirrival a su propia cancha.

En el arranque Real España no se comportó a la altura de un equiipo que defiende con orgullo su dignnidad en un clásico, careció de fundamentos futbolísticos y eso no le permitió reaccionar, lo que lo llevó al sufrimiento porque se dedicó a marcar.

Apenas a los 8 minutos el capitán Mario Berríos cobró un tiro libre violento desde fuera del área pero cuando la pelota llevaba destino a la red el arquero Luis “Buba” López voló a la derecha y se quedó con la pelota.

Muy bien el equipo verdolaga desde el inicio, a base de fútbol fútbol y concentrado en todas sus zonas desapareció a su archirrival que no tuvo otra opción que refugiarse para evitar ser lastimado.

El monstruo definitivamente impuso sus condiciones ante un Real España sin variantes pero su pecado fue no convertir su dominio en gol, le faltó claridad y profundidad en los últimos metros.

Berríos fue el más activo de los verdolagas, apareció por todos lados y fue el circuito perfecto. Real España no gravitaba, perdió la memoria. Al minuto 23 el árbitro Said Martínez le invaidó una jugada de gol a Chárles Córdoba, una dcisión acertada porque estaba en clara posición fuera de juego.

Al 25 Jairo Puerto remató desde fuera del área pero el arquero “Buba” López rechazó la pelota, Mario Berríos la recuperó y rezagó para Diego Reyes quien de primera remató pero sobre el horizontal.

Hasta ahí el partido era un solo lado, el local era muy superior futbolísticamente y su vecino sin pies ni cabeza se limitaba a aguantar el vendaval. Sin embargo al minuto 44 Luciano Ursino cobró un tiro libre, la barrera se abrió y la pelota rebotó en el vertical izquierdo.

El Marathón pudo quedar con 10 jugadores al minuto 45 pero el árbitro perdonó a Jhon Paul Suazo quien le propinó un codazo al argentino Ursino.

En la parte complementaria el ritmo del partido cambió, se volvió más movido y equilibrado porque el Real España despertó, dispuso salir a proponer, a jugarle de tú a tú al Marathón y eso le puso más interés al partido.

Fue un ida y vuelta con ráfagas de buen fútbol pero se jugó muy lejos de los arcos.cAl minuto 63 Brayn Acosta disparó desde fuera del área pero la pelota se fue apenas desviada del horizontal.

El ingreso de Emil Martínez, Walter Martínez y Juan José Rodríguez le dio mucha más dinámica y un segundo aire al Marathón pero le costó penetrar en el área adversaria.

La defensa del orgullo estaba de por medio y eso volvió el derbi sampedrano un partido muy friccionado en la media cancha y terminó sin gol.

-FICHA TÉCNICA:

0 - MARATHÓN: John Bodden, Carlos Perdomo, Allan Banegas (Juan José Rodríguez, min.62), Eder Munive, Carlos Palacios, Jhon Paul Suazo, Alfredo Mejía, Mario Berríos (Emil Martínez, min.77), Jairo Puerto (Walter Martínez, min.75), Diego Reyes y Charles Córdoba.

0 - REAL ESPAÑA: Luis López, Wilfredo Barahona, Allans Vargas, Osman Chávez, César Oseguera, Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Allan Catalán (Iván López, min.46), Luciano Ursino (Nicolás Cardozo, min.55) y Domingo Zalazar (Franck Arévalo, min80).

ESTADIO: Yankel Rosenthal

ÁRBITRO: Said Martínez