18/04/2024
10:36 AM

Honduras Progreso vence al W Connection y espera un milagro

  • 29 septiembre 2016 /

Los progreseños deberán esperar el resultado entre Pumas y W Connection en la última jornada.

San Pedro Sula, Honduras.

Al Honduras Progreso no le quedó grande la Concacaf Liga de Campeones. Lo demostró la noche de este jueves ganándole 1-0 al W. Connection de Trinidad y Tobago en el estadio Morazán. Ahora queda a la espera de un milagro entre Pumas y los trinitecos en la última fecha.

El cuadro progreseño rompió el cero al minuto 17 en una jugada en la que Víctor Moncada, asistido por Ángel Tejeda, se acomodó y con la derecha colocó el balón pegado al poste izquierdo del arquero Archibald.

El equipo triniteco incomodó a su rival, pero fue tibio en ataque. De hecho, los progreseños estuvieron más cerca del 2-0, que el W. Connection del empate.

Foto: La Prensa

La celebración de Víctor Moncada tras su nuevo gol. Foto Delmer Martínez
En complemento resultó ser más apretado. El cuadro visitante ganó en la posesión de pelota y complicó en el contragolpe cada vez que se acercó a la portería de West.

Al 47, Tejeda se hizo del balón y le pegó, sin embargo, el disparo resultó ser muy fácil para el arquero caribeño.

Al Honduras Progreso le faltó en ocasiones mayor profundidad, ya que prefirió la vía de los remates de media distancia. Este recurso no rindió frutos. Los muchachos de Castellón se salvaron al 80, cuando Dimitri Apai se internó en el área y cuando disparó lo hizo totalmente defectuoso.

Con esta victoria, el Honduras Progreso suma siete puntos en el liderato del grupo, uno más que el Pumas de México. Ahora el equipo catracho ocupa que el W Connection le gane al cuadro azteca en la última jornada para sellar el boleto a los cuartos de final de la Concachampions.

-FICHA TÉCNICA:

1 - HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Roy Smith, Nixon Duarte, Juan Ángel Delgado, Carlos Sánchez, Luis Alvarado, Jorge Cardona, Víctor Moncada (Dilmer Gutiérrez, min.82), Mariano Acevedo, Fredixon Elvir (Franklin Morales, min.62) y Ángel Tejeda (Pedro Mencía, min.70).

0 - W CONNECTION: Julani Archibald, Kurt Frederick, Alvin Jones, Gerard Williams, Hughtun Hector (Jamal Charles, min.78), Daniel Cyrus, Neil Benjamin (Akim Andrews, min.67), Brel Thomas (Kevon Goddard, min.70), Dimitrie Apai y Shirvone St. Prix.