18/04/2024
05:30 PM

La terrible pesadilla que está viviendo Emilio Izaguirre en el Celtic

El hondureño no ha debutado todavía en esta temporada en el torneo local de Escocia.

Glasgow, Escocia.

Emilio Izaguirre no la está pasando nada bien en el Celtic Glasgow de Escocia. El defensa hondureño vive uno de los peores inicios de temporada en su carrera con los 'Hoops' y aunque parezca increíble todavía no ha debutado de manera oficial en esta campaña, tanto como en la Liga escocesa como en la fase de grupos de la UEFA Champions League.

El defensa catracho de 30 años no entró entre los 18 futbolistas que escogió el entrenador del club escocés Brendan Rodgers para jugar el encuentro de la segunda jornada del Grupo C de la Champions contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Celtic Park.

No es la primera vez que que Izaguirre no aparece ni en el banco de suplentes, ya es la tercera de manera consecutiva, le pasó el 24 de septiembre en la victoria (6-1) contra Kilmarnock por el torneo local y el 21 en el triunfo (2-0) frente al Alloa Athletic en la Copa escocesa.

SOLO HA JUGADO 117 MINUTOS

Foto: La Prensa

Emilio Izaguirre ha sido suplente en lo que va de la temporada.
Izaguirre no ha disputado ni un minuto en la Premier League de Escocia y en lo que va de la temporada solamente ha visto participación en dos partidos, uno de la fase previa de la Champions League, fue en la segunda ronda el 20 de julio en la goleada 3-0 ante el Lincoln Red Imps de Gibraltar. Entró de cambio a los 63 minutos por James Forrest.

Y el otro en el que jugó fue en la Copa de la Liga, cuando el Celtic goleó (5-0) al Motherwell. 'Milo' fue titular y disputó todo los 90 minutos. Antes de eso, había sido parte de los amistosos de pretemporada de los 'Hoops', uno de ellos contra el FC Barcelona.

Foto: La Prensa

El hondureño jugó en el amistoso del Celtic contra el FC Barcelona.
Pese a no estar jugando, Emilio Izaguirre no ha dejado de formar parte de las convocatorias de la Selección Nacional de Honduras para los partidos de la eliminatoria de la Concacaf rumbo al Mundial de Rusia 2018.

UN JOVEN DE 19 AÑOS LE ROBÓ EL PUESTO

La suplencia de Emilio Izaguirre no es por casualidad y es que el técnico norirlandés Brendan Rodgers ha preferido al escocés Kieran Tierney, quien con sus actuaciones se ha ganado el puesto y la confianza del entrenador.

Foto: La Prensa

Kieran Tierney es el joven que le ha robado el puesto a Emilio Izaguirre.
'¿Kieran Tierney? Él tiene un talento increíble', ha dicho el estratega del equipo escocés. 'Es un gran estudiante. Lleva a cabo muy bien la información que se le da. Es agresivo en su defensa', agregó.

Tierney debutó en octubre del año pasado bajo el mando del estratega Ronny Deila, desde ese entonces le empezó a 'complicarle' la vida al hondureño Emilio Izaguirre, porque esto ha sido, en parte, la causa de que hoy el catracho esté en la banca.