15/04/2024
12:48 AM

El Plaza Amador de Panamá se bajó a los Tigres de México

Los panameños le tienen tomada la medida a los mexicanos en la Concachampions.

Ciudad de Panamá, Panamá.

El Plaza Amador de Panamá ha dado la sorpresa en la penúltima jornada de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 1-0 a los Tigres de México en juego realizado en el estadio Maracaná de tierras panameñas.

Los canaleros de esta manera han evitado que los aztecas logren su pase a la siguiente ronda del torneo por lo que deberán esperar hasta la última hora. Los locales ya estaban eliminados y solamente le hicieron el daño.

El gol del encuentro llegó por medio de Ricaurte Barsallo al minuto 36 de la primera parte en un espectacular remate desde larga distancia imposible de poder detener al arquero que se estiró pero no pudo contener la esférica.

Cabe señalar que los panameños le han tomado la medida a los clubes mexicanos principalmente del Norte, ya que hace unas semanas el Árabe Unido eliminó al Monterrey en donde milita el hondureño Alberth Elis.

Con este resultado, los Tigres son primeros del grupo G con seis unidades pero en la última jornada recibirán a los ticos del Sport Herediano que suma 4 puntos por lo que será un crucial choque ya que se conocerá al clasificado, Plaza Amador se despidió del torneo con 4 pts.

Ficha técnica:

1. Plaza Amador: Eric Hughes; Algish Dixon, Luis Mendoza, Humberto Gómez, Delano Welch (m.69, Humberto Ward), Sergio Ortega, Frank Piedrahita, José Murillo (m.59, Luis Fraiz), Luis Jaramillo (m.57, Alexander González); Ricaurte Barsallo y Marlon Ávila.

Entrenador: Jair Palacios.

0. Tigres: Enrique Palos; Israel Jiménez, José Arturo Rivas, Hugo Ayala Castro, Alberto Acosta (m.60, Jorge Espericueta); Luis Rodríguez Alanís, Manuel Viniegra, Fernando Fernández (m.53, Luis Quiñones), Damián Álvarez; Andy Delort y Julián Andrés Quiñones (m.74, Luis Silva).

Entrenador: Ricardo Ferretti.

Gol: 1-0, m.36: Ricaurte Barsallo.