19/04/2024
03:06 PM

Seleccionado mexicano reveló que jugó en equipo de un narco

  • 27 septiembre 2016 /

El delantero mexicano Sepúlveda ha sorprendido con su confesión.

El delantero y seleccionado mexicano Ángel Sepúlveda del Querétaro, confesó los momentos de angustia que vivió luego de jugar para un equipo que pertenecía a una organización criminal dedicada al narcotráfico.

Él no pertenecía a dicha organización criminal, pero el dueño de su equipo, el Club Mapaches de Segunda División, era un narcotraficante de la Familia Michoacana.

Incluso les daba más sumas de dinero cuando el equipo perdía, “Salíamos, marcábamos siete goles y nos daba el dinero. Siempre nos trató de maravilla”, dijo Sepúlveda en entrevista para el periódico El País.

En una ocasión con solo 16 años, Ángel y su equipo regresaban a Michoacán, esto tras disputar un partido contra las fuerzas básicas del América en Coapa. Sin embargo, en plena carretera, el camión en donde iban fue parado por integrantes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). ¿La razón? El dueño del equipo, Wenceslao Álvarez, fue detenido.

Los jugadores, tras ser detenidos fueron llevados del sur al centro de la Ciudad de México y fueron liberados por los agentes a la medianoche para que regresaran a Michoacán. Posteriormente, la FEMEXFUT desafilió a la institución.

Posteriormente la vida le sonrió a Sepúlveda, debutó en Morelia, pasó por Atlante, Neza y se afianzó como titular en Primera División en Querétaro y recientemente fue convocado por Juan Carlos Osorio para la eliminatoria y se estrenó con un gol ante El Salvador.