19/04/2024
12:32 AM

Captan al seleccionador de Inglaterra en una red de corrupción

  • 27 septiembre 2016 /

En un vídeo se ve cómo el técnico se ofrece para hacer de intermediario en un entramado que busca eludir las reglas de los traspasos de la Premier.

Londres, Inglaterra.

Sam Allardyce, el nuevo seleccionador inglés, se ha metido en un gran problema que le puede costar el cargo. El diario ‘The Telegraph’ ha publicado un vídeo en el que el técnico aparece dando consejos sobre la forma de esquivar las leyes de la FA acerca del traspaso de jugadores y burlando las leyes sobre la titularidad de terceros, algo que es ilegal en Inglaterra.

“Se ha estado haciendo durante años. Se pueden eludir. Ahí hay mucho dinero”, asegura Allardyce en la grabación difundida por el diario.

El técnico fue víctima de una cámara oculta en la que los periodistas se hicieron pasar por empresarios y les aseguró que se podrían evitar las reglas de la Football Association a cambio de 400.000 libras, que sería su 'precio' por reunirse con inversores.

“Ustedes dicen cómo serían las reuniones y la agenda. Yo vuelo a Hong Kong o Singapur, me alojo en un hotel y me reúno con estas personas y vuelvo un día o dos después”, afirma el seleccionador.

En la grabación, Allardyce explica que “se tienen que asegurar que tienen tanto a la titularidad como al representante. Así el representante trabaja por ellos. Si le revenden, el representante hace mucho dinero, te dan un porcentaje de la ficha que luego el representante te paga a ti. O le venden y tú no recibes nada, porque ahora no se puede hacer. Teniendo en cuenta el tamaño de los contratos de ahora, 30 ó 40 millones, te aseguras una cantidad enorme por dos horas de trabajo”.

También se recogen críticas de Allardyce al anterior seleccionador Roy Hodgson y algunos jugadores: 'Hodgson no tiene personalidad para hablar en público. Todos se pueden poner a dormir”. Respecto a los futbolistas afirma que “tienen una barrera psicológica que no pueden superar y que les hace incapaces de jugar para Inglaterra”.

La Federación inglesa ya ha abierto una investigación que le puede costar el puesto a Allardyce, que se convertiría en el seleccionador más breve de la historia ya que llegó al cargo después de la Eurocopa de este pasado verano.