19/04/2024
07:12 AM

Óscar Moncada sobre Javier Portillo: 'No tolero niñerías ni a mis hijos”

  • 25 septiembre 2016 /

El sílbante dice que nunca lo ha expulsado y que no ha tenido confrontaciones con él.

Tegucigalpa, Honduras.

El árbitro hondureño Óscar Moncada se pronunció sobre los señalamientos del jugador del Real España, Javier Portillo, quien arremetió duro contra los réferis, especificamente contra él, luego del encuentro contra Juticalpa.

“Lo que pueda decir o dejar de decir Portillo, ustedes lo tienen que evaluar como medios porque yo nunca lo he expulsado y nunca he estado en confrontaciones con él”, comenzó diciendo.

Y continuó: “Él me busca siempre para ponerme (como ejemplo) porque me confunde con Raúl (Castro), creo yo. Quien lo ha expulsado es Raúl y él dijo una vez que “Óscar Moncada siempre se la tiene conmigo”, pero la verdad es que nunca lo he expulsado. Me confunde. De igual manera, no tengo nada que decir, más que respetarlo como jugador”.

Foto: La Prensa

Javier Portillo fue expulsado en el juego ante Juticalpa tras darle una patada en el suelo a jugador del Juticalpa. Foto Delmer Martínez
Moncada espera que sea el propio jugador el que se encargue de aclarar el asunto. “Yo no escucho medios de comunicación por eso. De lo que diga, no puedo opinar. En todo caso tiene que ser él quien lo aclare. Yo solo hago mi función, que es cumplir con el reglamento”, indicó.

El tocapitos nacional defiende su postura dentro de la cancha. “Eso de dimes y diretes no sé. A mí solo me toca aplicar el reglamento cuando debo. Pero si es por lo que él dice, me tiene sin cuidado. Ellos (jugadores) viven de sus ingresos y deben cuidar sus trabajos”.

El oriundo de Talanga le recuerda a Portillo que “lo que tiene que saber es que tiene que tomar distancia entre la amistad y lo profesional. Si considera que porque vivimos cerca o porque nos conocemos le voy a soportar todas sus niñerías, eso no va conmigo. No le tolero niñerías ni a mis hijos. Si se dedica a jugar, no tengo problemas. Si cree que es persecución, que lo analicen los directivos de su equipo”.