24/04/2024
05:32 AM

Del éxito a la calle: la triste historia de exfutbolista chileno que brilló en México

  • 25 septiembre 2016 /

Conocido como el 'Indio' Castro, ahora se recupera de su adicción al alcohol, que lo llevó hasta la indigencia.

Santiago, Chile.

Bien dicen que un deportista requiere de alguien que regule su dinero, pues los excesos que incita la fama pueden hacer que éstos se vayan a la ruina; dicho panorama lo vivió Hernán 'Indio' Castro, jugador chileno que militó a principios de los 90 en el Morelia y que pasó a vivir como mendigo.

A finales de la década de 1980, la vida de Castro supo de lujos, tras una gran temporada con el equipo chileno Santiago Wanderers fue fichado por el Atlético Morelia, donde disfrutó de los placeres que ofrece Acapulco y Puerto Vallarta, lugares en los residió cuando estuvo en México.

El chileno disfrutó de riqueza, pues se instaló en una residencia notable, se trasladaba en un coche de lujo, además de poseer todo tipo de extravagancias; pero el problema con el alcohol y las drogas significaron su mayor inconveniente.

“Allá no había control doping y era frecuente una cervecita con su marihuana. Llegaba a volar en los entrenamientos”, recordó Indio Castro en entrevista con el diario Las Últimas Noticias de Chile.

VIVÍA BAJO UN ARBOL

Foto: La Prensa

Hernán Castro perdió todo por las adicciones y tuvo que vivir en la calle como mendigo.
Quien militara con el Morelia de 1990 a 1992, dormía bajo un árbol en las calles de Cerro Navia, una de las localidades más peligrosas de Santiago de Chile.

Después de su travesía por México, el ex futbolista relata que regresó a su país con poco menos de 40 millones de pesos chilenos, pero los excesos redujeron drásticamente su fortuna; dejó a dos mujeres embarazadas al mismo tiempo, siendo la más joven, su amante y con la cual decidió quedarse.

Toda vez que las lesiones en las rodillas lo obligaron a retirarse, su alcoholismo se disparó atrayéndolo en una espiral descendiente que se alargó hasta que alcanzara la tercera edad.

AGREDIÓ A SU MUJER

“Hace un año me separé y tengo que ser sincero: agredí a mi mujer. Ella me denunció, terminé preso y con prohibición de acercarme a mi casa. Después volví en estado de ebriedad a ver a mi hijo y otra vez me fui preso. Otro hermano me llevó a vivir con él a Puente Alto, pero no me sentí cómodo y preferí vivir en la calle”, relató.

Foto: La Prensa

'Indio' Castro fue víctima de los excesos que sufren los futbolistas.
Hernán 'Indio' Castro pasó de ser un éxito en las canchas, de gozar los placeres de la fama y riqueza; a sólo tener un colchón bajo un árbol, con un único sueño: recuperar el cariño de su familia.

Aseguró que se entretenía “contando los aviones, los veo pasar y les doy la bendición a los pasajeros. A veces me dan ganas de llorar porque me gustaría recuperar a mi familia, pero creo que no voy a poder. A ratos también pienso puras cabezas de pescado. Siempre con mi botella de ron. Esa no me falta nunca”, acotó.

RECUPERADO DE SU ADICCIÓN

Hoy, con 62 años, el ex jugador superó su adicción al alcohol, y aseguró que desde hace cinco meses no toma una gota de 'copete', como se le dice coloquialmente al trago en Chile.

El otrora futbolista vive ahora en una casa municipal, en el gimnasio de Cerro Navia, comuna ubicada en el norponiente de la capital chilena, donde espera poder volver al futbol como entrenador de niños y ayudar a que ellos no pasen lo que vivió él.

Foto: La Prensa

El exjugador chileno se recuperó de forma satisfactoria de su adicción al alcohol, que lo llevó hasta la indigencia.
'Ahora estoy muy contento, muy bien, siento que he recuperado gran parte de lo que perdí de mi vida. Solo espero poder retornar todo lo que me han ayudado y dejar alguna enseñanza para las próximas generaciones', comentó el ex futbolista a Chilevisión.

El exdelantero contó con la ayuda de sus antiguos compañeros de profesión, entre ellos Iván 'Bam Bam' Zamorano, quienes participarán en una exhibición de futbol que irá en beneficio del 'Indio' Castro.