24/04/2024
07:46 PM

Honduras Progreso hizo su negocio y sacó empate ante Motagua

  • 25 septiembre 2016 /

En duelo en las pampas olanchanas, el gol estuvo ausente ante un buen encuentro donde Melissa Pastrana lució segura.

Olancho, Honduras.

El Motagua no encontró el camino al triunfo frente al Honduras Progreso en el duelo desarrollado este domingo en el estadio Rubén Guifarro y fue un empate 0-0 entretenido.

La árbitra hondureña Melissa Pastrana se convirtió en la primera mujer en pitar en la Liga Nacional y lo hizo de gran forma.

Al minuto 2, Erick Andino tuvo la primera clara del encuentro, se escapó por derecha y Woodrow West le detuvo el remate. La respuesta de los visitantes llegó por medio de Fredixon Elvir y el meta Harold Fonseca le desvió el disparo de gran forma al minuto 18.

Motagua se mantuvo incisivo, pero Honduras Progreso continuó ocasionando peligro. Antes del final del primer tiempo, el “Chino” Discua remató de tiro libre y levemente pasó encima.

Marco Tulio Vega tuvo la oportunidad en la segunda parte y falló al 47, mano a mano con West luego de dejar tendido a Nixon Duarte, pero el beliceño se la sacó de gran forma.

Harold Fonseca se volvió a vestir de héroe, le sacó un remate colocado a Jorge el “Ñangui” Cardona.

Al 63, Fonseca realizó un tapadón, Fredixon Elvir encontró el balón tras una serie de rebotes y cruzó el remate, pero atento estaba el juvenil para mandarla al tiro de esquina.

Al 71, Kevin López cayó ante la marca de West y rápidamente solicitaron el penal, pero la árbitro Melissa Pastrana no se tragó la acción y todo continuó con normalidad.

La tarde de los arqueros continuó, Héctor Castellanos guió un contragolpe, llegó a zona peligrosa, aguantó la marca y cedió el esférico a Marco Vega que remató de primera y brillante se estiró West para controlar el balón.

El Ciclón terminó atacando sin cesar y a seis minutos del final, Woodrow West volvió a salvar a su equipo con otro disparo que ejecutó Erick Andino con sello a gol.

-FICHA TÉCNICA:

MOTAGUA: Harold Fonseca, Wilmer Crisanto, Martín Pucheta, Juan Pablo Montes, Marcelo Pereira, Klifox Bernárdez, Héctor Castellanos, Santiago Vergara (Irvin Reyna, min.66), Foslyn Grant (Marco Tulio Vega, min.46), Carlos Discua y Erick Andino.

HONDURAS PROGRESO: Woodrow West, Luis Alvarado, Nixon Duarte, Roy Smith, Carlos Sánchez, Jorge Cardona (Kevin Caminos, min.87), Juan Delgado, Mariano Acevedo, Franklin Morales (Victor Moncada, min.69), Fredixon Elvir y Ángel Tejeda.