15/04/2024
08:41 PM

El Marathón rescató un punto frente al Platense

  • 25 septiembre 2016 /

Los escualos conservan su invicto y los verdolagas siguen con su buena racha.

Puerto Cortés, Honduras.

Platense y Marathón no se hicieron daño y empataron 1-1 en duelo correspondiente a la jornada 10 del Torneo Apertura de la Liga Nacional.

El primer tiempo quedó a deber ya que durante la semana en lo que fue la previa el partido pintaba para ser un mejor encuentro deportivo.

En el minuto 5, el atacante panameño Brunet Hay Pino dio el primer aviso luego de que sacó un remate que se fue desviado del arco defendido por John Bodden, el meta de los verdes.

El encuentro fue tomando más de mediocampo y hasta al 36, otra vez los locales pero en esta ocasión por su referente Edgard Álvarez dio una advertencia. Sacó un disparo pero la pelota pasó sin problemas en el arco de los sampedranos.

En el 44, Alfredo Mejía desde fuera del área decidió probar pero en el fondo el panameño Calderón en dos tiempos se quedó con la esférica. 60 segundos después el capitán Mario Berríos con un remate de larga distancia, que pasó por encima de la cabaña, pero pudo sorprender al cancerbero.

El cierre del primer tiempo nos regaló mayor emoción, con un vaivén de llegadas pero sin tener puntería.

EN EL COMPLEMENTO LLEGARON LOS GOLES

Para la segunda parte tanto Clavasquín como Carlos Pavón salieron con el mismo 11 inicial pero con una nueva mentalidad en sus jugadores.

Los escualos en los primeros dos minutos por medio del panameño Pinto tuvo ocasiones clara de ponerse arriba pero su mala definición le terminó pesando. Fueron unos verdaderos tiburones en el comienzo ante un Marathón que no encontraba las soluciones.

Y fue en el 56 que los locales hicieron vibrar al Puerto. Su goleador Roby Norales apareció sin marca alguna en el área y en correcta posición terminó haciendo un remate en donde la pelota se fue incrustada al fondo de las redes pese a la estirada de Bodde, un verdadero Golazo en el que fue el séptimo tanto del ariete siendo el líder de goleo con el españolista Dominzo Zalazar (Misma cantidad,7).

El partido se fue equilibrando para los dirigidos de 'La Sombra' y al final tuvieron su fruto. Al 80, gol del empate de Marathón. Diego Reyes con la pierna derecha le ganó la espalda a Getsel tras un gran pase de Juan Josué Rodríguez.

El marcador no se movió más y al final Platense conserva su invicto tras 10 jornadas pero cediendo dos empates de manera consecutiva ya que a mitad de semana igualaron ante Juticalpa, su próximo choque es ante Olimpia en Tegucigalpa.

Por su parte Marathón lleva ya seis juegos sin conocer la derrota y este sábado se verán las caras ante Real España, en una edición del derbi sampedrano.

ALINEACIONES:

Platense: José Calderón, David Mendoza, Dabirson Castillo, Richard Dixon, Luis Fernando Palacios, Édgar Álvarez, Jorge Cardona, Brayan Reyes, Néstor Martínez (Getsel Montes,min62), Roby Norales (Luis Lobo,min72), Brunet Hay Pino

Marathón: Aston Bodden, Jhon Pauk Suazo, Eder Munive, Carlos Palacios, Carlos Perdomo, Jairo Puerto (Joshua Vargas,min72), Alfredo Mejía, Allan Banegas, Mario Berríos (Juan Rodríguez,min72), Diego Reyes, Charles Córdoba (Israel Silva,min60))