25/04/2024
02:29 AM

Juticalpa logró empate polémico ante Real España

  • 24 septiembre 2016 /

Los canecheros empataron 2-2 con un penal inexistente.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando parecía que Real España consumaría la revancha contra su Bestia Negra, un gol de penal de Rony Flores (por una falta inexistente) en tiempo de agregado, evitó la caída del Juticalpa (2-2) en el Morazán.

El encuentro comenzó parejo, sin un dominador claro. Con dos equipos que dispusieron de ocasiones de gol.
Juticalpa, un rival sumamente incómodo para la Máquina amenazó la cabaña aurinegra a los 15 minutos, tras un centro por izquierda de Juan Ramón Mejía. Ovidio Lanza controló, se giró y remató, pero para su mala fortuna, Will Barahona salvó frente a la línea de meta.

Un minuto después, Allan Catalán, envió el balón al área; Marlon Peña creyó que Portigliatti saldría a buscarlo, pero ese error defensivo lo aprovechó el uruguayo Domingo Zalazar, quien se quitó al arquero y con la puerta a placer anotó el 1-0.

El gol animó a los catedráticos que al 20 tuvieron una envidiable oportunidad para aumentar el marcador. Bryan Róchez se metió en el área, aguantó la marca de Sergio Mendoza y cuando se acomodó para pegarle, el central se lo impidió.

Juticalpa reaccionó

Al 48, Juan Ramón Mejía anticipó en el primer poste un tiro de esquina envíado por Aldo Oviedo. Buba López tapó. El asedio canechero surtió efecto al 55, cuando Secundino Martínez centró; César Oseguera cabeceó mal en defensa y le permitió a Alexander Aguilar anotar el 1-1.

Cinco minutos más tarde, Zalazar se lució con una gran jugada individual, en la que se quitó primero a Mendoza y luego a Peña, entró al área y definió con un puntazo el 2-1.

Al 92, Parham se dejó caer en el área al sentir a marca de Will Barahona. El árbitro Nelson Salgado señaló la falta penal, transformada en gol por Rony Flores. Era el 2-2 definitivo.

Foto: La Prensa

Parham se dejó caer y engaño al central sobre el final.

Foto: La Prensa

Parham engañó al central Nelson Salgado.
ALINEACIONES:

Luis López, Wilfredo Barahona, Frank ArévalO, Allans Vargas, Javier Portillo,Bryan Acosta, Edder Delgado, Jhow Benavídez, Allan Catalán, Bryan Róchez y Domingo Zalazar.

Juticalpa: Sebastián Portigliatti, José García, Marlon Peña, Sergio Mendoza, Secundino Martínez, Alexander Aguilar, Esdras Padilla, Juan José Ocampo, Aldo Oviedo, Juan Ramón Mejía y Ovidio Lanza