20/04/2024
05:39 AM

El Olimpia agudiza la crisis del Social Sol

  • 24 septiembre 2016 /

La emoción del campeonato hondureño continúa hoy con 3 partidos.

San Pedro Sula, Honduras.

El Olimpia sigue con paso dominante en el torneo Apertura, anoche vencieron por 2-0 al Social Sol en elestadio San Jorge de la ciudad de Olanchito y llegaron a 23 puntos en cima de la tabla de posiciones.

El uruguayo Carlos Ramírez se mostró muy incisivo y al minuto 6 asustó a Noel Valladares con un remate directo que desvió el meta.

Cuatro minutos después, óscar Salas observa a Romell Quioto en buena posición y la zona baja falló en la marca, Christopher Urmeneta se la desvió a Allan Cárcamo, pero el delantero albo no la pensó dos veces y remató desde fuera del área bien colocado para vencer al arquero Donaldo Morales y establecer el 1-0.

El Olimpia tomó el control de las acciones con autoridad, aunque los comejamos respondieron con una chilena de Víctor Arzú y Noel Valladares volvió a tapar de gran forma.

Al 22, Quioto era una pesadilla por la banda izquierda, desbordó con la marca encima y centró, Michael Chirinos pasó de largo, pero atento estaba Salas para dominar y disparar cruzado, enviando el esférico al lado derecho de Donaldo Morales haciendo imposible su estirada, era el 2-0 y de forma contundente.

Kevin Álvarez estuvo cerca del tercero para los Albos con un cabezazo y Donaldo Morales se la desvió.
Olimpia quería más y el entrenador Héctor Vargas mandó a Carlos Costly para la segunda parte, Romell Quioto se falló una clara, se fue en blanco frente a la meta y dejó escapar su anotación.

Social Sol nunca bajó los brazos. Al 58, Carlos Ramírez volvió a fallar, LeoBenedith ganó la banda derecha y centró, el atacante remató y a un lado de la meta pasó el balón.

El nuevo DT, Horacio Londoño, que estaba en las gradas observando el juego desde las gradas, decidió que ingresara más peso ofensivo. Centro al área olimpista y Kevin álvarez peleó el esférico con Micher Antúnez y el central sancionó una falta del defensor y era penal. Llegó a ejecutarlo y marcar Carlos Ramírez, era el descuento.

Social Sol insistió, Olimpia cerró filas y no se complicó. Los Leones se llevaron los tres puntos y el jueves visitan al Police United en Belice.

ALINEACIONES:

Social Sol: Donaldo Morales, Kelly Centeno, Emere Robles, Allan Cárcamo, Romario Diaz, Leonardo Benedit, Victor Ortiz, Noe Enamorado, Cesar García, Carlos Ramirez y Christopher Urmeneta,

SUPLENTES: Jerrick Diaz, Julio Barrios, Gerson Diaz, Mitchel Antunez, Ventura, Denis García.

Olimpia: Noel Valladares; Kevin Álvarez, Elmer Güity, Bryan Jhonson, Israel Fonseca; Marcelo Canales, Danilo Tobías, Oliver Morazán, Óscar Salas; Rommel Quioto y Michael Chirinos.

SUPLENTES: Mejía, Misael Ruiz, Gerson Rodas, Sánchez, German Mejía, Rembrandt Flores y Carlo Costly.