17/04/2024
09:39 PM

Defensor hondureño Jorge Zaldívar se nacionalizó guatemalteco

  • 20 septiembre 2016 /

El catracho campeón con el Honduras Progreso podría vestir los colores de la Selección Nacional de Guatemala.

Guatemala

El defensor hondureño Jorge Zaldívar ha sorprendido luego de que decidió nacionalizarse guatemalteco al ver que no se le ha brindado la oportunidad en la Selección Nacional de Honduras.

El zaguero central, que fue campeón con el Honduras Progreso el diciembre del 2015, fue anunciado en mayo del 2016 como el refuerzo del Antigua FC de la primera división chapina.

Zaldívar se había perdido ocho fechas del presente campeonato en el balompié chapín porque no tenía cupo de extranjero por lo que ahora que ya tiene el pasaporte y podrá estar presente con su equipo.

El pasado 6 de este mes, logró completar el plan de naturalización junto a los costarricenses Victor Bolivar y Carlos Avedissian, compañeros con quienes comparte vestuario en la institución.

Anteriormente el catracho pidió tener el ser considerado por Jorge Luis Pinto pero al final no se le pudo cumplir una de sus peticiones.

Foto: La Prensa

Zaldívar fue nacionalizado por el Antigua FC.
Hoy podría seguir los pasos de los también hondureños Gerson Tinoco y Dennis López que al ver que no pudieron destacar en territorio hondureño emigraron a Guatemala y ya inclusive han vestido los colores de dicha selección.

AMPLIA CARRERA

Zaldívar es oriundo de la ciudad de La Lima, Cortés, comenzó su carrera mu joven en el Real España, equipo con el que se coronó campeón en 2007.

Luego tuvo pasos exitosos por el Victoria, Hispano y Deportes Savio, siendo titular en todos los equipos pero pese a esto nunca se le pudo dar la oportunidad para jugar con el combinado catracho.