25/04/2024
09:49 AM

El Social Sol despide a Carlos Orlando Caballero

  • 19 septiembre 2016 /

El entrenador hondureño se marcha sin haber logrado la victoria en la Liga Nacional.

Yoro, Honduras.

Carlos Orlando Caballero ha quedado fuera de la dirección del Social Sol. La información la confirmó este lunes el presidente administrativo Arnulfo Vargas.

Dos puntos de 24 posibles y dos expulsiones ante Olimpia y Juticalpa, respectivamente fueron el detonante para separarlo del banquillo.

'Es preocupante la situación del equipo, después del partido que perdimos contra Juticalpa (3-1) nos pusimos en comunicación con los presidentes Samuel Velásquez y Héctor fúnez, consideramos que es el momento de separar a nuestro técnico por los malos resultados', explicó.

Y añadió.:'Lo volvieron a expulsar por la manera confrontativa que habló con el árbitro que es la máxima autoridad, eso es bochornoso realmente, nos sentimos apenados con nuestra afición y con la afición de todo el país por eos actos bochornoS que no abonan en nada en un deporte tan bonito como el fútbol'.

Vargas manifestó que esta mañana entregaron al ex timonel de Real España, Hispano y Villanueva la carta de despido.

'Esta mañana nuestro presidente ejecutivo Héctor Fúnez le entregó la carta de despido al profesor Carlos Orlando Caballero, sólo se están poniendo de acuerdo en algunas cláusulas. Decidimos separarlo porque no lo acompañan los resultados, eso es normal en todos los equipos del mundo cuando a un técnico no lo acompañan los resultados', reiteró.

'No vamos a permitir que nos pisoteen como institución porque debe ser consciente que lo aguantamos bastante tiempo, la afición también lo ha aguantado, es un técnico nacional. No podemos borrar de nuestras mentes y corazones que nos ascendió a Liga Nacional, precisamente le dimos la oportunidad de dirigir en primera división, lamentablemente el infortunio o la mala suerte lo persiguió', señaló.

Sustitutos

Vargas adelantó que hay en carpeta cuatro técnicos entre nacionales y extranjeros que podrían llegar a ocupar el p[uesto de Caballero, sin embargo no quiso adelantar nombres para no entorpecer las negociaciones y se limitó a informar que entre hoy o mañana se conoceráel elegido

'Con los cuatro entrenadores hemos estado hablando en los últimos días, hemos tenido buena comunicación con ellos, hemos hablado con extranjeros y otros nacionales, entre hoy lunes y mañana martes conoceremos quien llegará a sustituir a Caballero' enfatizó.

Resultados de Caballero en el banquillo

Olimpia 3 Social Sol 2

Social Sol 0 Honduras Progreso 1

Social Sol 0 Platense 1

Social Sol 0 Vida 0

Social Sol 1 Real Sociedad 1

Real España 2 Social Sol 1

Motagua 1 Socia Sol 0

Juticalpa 3 Social Sol 1