Más figuras se unen a la campaña contra el dengue de Diario LA PRENSA

Famosos comparten consejos a los hondureños para combatir el dengue, enfermedad que ya cobra más de 89 vidas en el país.

  • 11 ago 2019

San Pedro Sula, Honduras.

Para apoyar en incentivar a la población a sumarse a la lucha contra el dengue, enfermedad que ha cobrado más de 89 vidas en el país, LA PRENSA lanzó el mes pasado la campaña #TodosContraElDengue, iniciativa a la que se han sumado muchas personalidades nacionales e internacionales.

Todas las acciones que se tomen para frenar esta epidemia, que afecta fuertemente a la población, son importantes, esa es suficiente razón para que destacados deportistas como David Suazo, Luis Buba López, Denovan Torres, Carlo Costly y Rubilio Castillo, entre otros, se han sumado a la campaña para concienciar sobre la enfermedad y difundir en sus redes sociales recomendaciones de aseo para combatir al zancudo transmisor. Debido a la gravedad de la epidemia en el país, otros famosos se han unido esta semana a la campaña #TodosContraElDengue de LA PRENSA, instando principalmente a los jóvenes y niños a limpiar sus casas, terrenos y pilas y evitar tener objetos que puedan acumular agua, en donde el zancudo pueda reproducirse. El staff de Acceso Cristiano, la estrella del Houston Dynamo, Boniek García y su hija Lourdes García, DJ Fast, director de la Top 102.9 FM, el cantante hondureño El Chevo, el actor mexicano Eugenio Derbez, la cantante Karli Ortega, Ever Alvarado del Olimpia, son otros famosos que a través del sitio web de LA PRENSA, han mandado sus consejos.

El director técnico Luis Alvarado, los futbolistas Mario Martínez, Tyson Núñez, la deportista Nora Erazo y el entrenador de los albos Pedro Troglio, recomiendan a la población no automedicarse. Lo correcto, al tener los síntomas, es acudir al centro hospitalario más cercano para una revisión médica. La campaña #TodosContraElDengue es vista por millones de personas a través de Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. También llega a los hogares hondureños por el sitio web y el noticiero de LA PRENSA TV, transmitido por GOtv.