25/04/2024
05:45 PM

La Ópera de Roma presentará 'La Cenicienta'

  • 18 enero 2016 /

La escenografía correrá a cargo de la italiana Emma Dante (Palermo, 1967) quien, pese a no dar demasiados detalles sobre lo que se podrá ver el sábado sobre las tablas capitolinas.

Roma, Italia.

La Ópera de Roma presentará el próximo viernes 'La Cenerentola' ('La Cenicienta') de Gioachino Rossini y, en esta ocasión, contará con un toque argentino gracias a la dirección del maestro Alejo Pérez y a la voz del tenor Juan Francisco Gattel.

Pérez (Buenos Aires, 1974) señaló hoy en una rueda de prensa que se encuentra 'muy feliz de regresar a Roma', ciudad en la que acaba de celebrar un concierto y donde ya dirigió una aplaudida versión de 'La Nariz' de Shostakóvich en la temporada 2012/2013.

Se pondrá al frente de una orquesta 'profesional, gentil y flexible' que acompañará al texto de Rossini, un compositor, a su juicio, 'con un nervio rítmico fenomenal'.

La escenografía correrá a cargo de la italiana Emma Dante (Palermo, 1967) quien, pese a no dar demasiados detalles sobre lo que se podrá ver el sábado sobre las tablas capitolinas, avanzó que 'será una fábula que no dejará dormir bien' al espectador.

'No se la cuenten a nuestros hijos', advirtió entre risas la realizadora siciliana, que se estrena de este modo con una ópera del genio de Pesaro.

Y es que, según subrayó, aunque 'La Cenerentola' sea una 'obra alegre, también muestra un punto de vista trágico', un cariz que quedará patente también con 'el modo de dirigir' del maestro Pérez.