16/04/2024
12:06 AM

Pintora hondureña estará en Spectrum Miami 2015

El evento forma parte del Art Basel de South Beach de Miami, considerada la feria mundial de la cultura y las artes.

San Pedro Sula, Honduras

“Spectrum Miami 2015 se llevará a cabo del 2 al 6 de diciembre durante la semana de Art Basel”, le confirmó en exclusiva a LA PRENSA, Laelanie Larach.

“Trescientos artistas fueron seleccionados para crear un mural a beneficio del Terremoto en Nepal 2015”.

La artista hondureña fue escogida por “Help Hope Nepal Mural” representado por Contemporary Art Projects para participar en dicho evento. El Art Basel es el evento cultural más esperado del año por galerías y museos para exponer sus mejores obras.

“Spectrum es una de las ferias más grandes de arte durante la semana de Art Basel y es un gran honor ser elegida junto a varios artistas para formar parte del evento”, nos comenta.

Foto: La Prensa

Ha participado en 36 exposiciones en Miami.

Foto: La Prensa

”Stars in the Sea” es de sus obras más recientes.
Su obra

Como pintora, “mi estilo es Contemporáneo, me gusta mezclar la pintura y fotografía en una sola pieza creando un efecto tridimensional. Me gusta bastante incorporar el surrealismo en mis obras con colores vivos que traen alegría y positivismo en un espacio decorativo”.

Carrera

Laelanie hizo sus estudios de arquitectura en la Universidad de San Pedro Sula y estudió diseño web en la Universidad de Miami donde reside ahora. Su obra es muy conocida en nuestro país donde participó en varias exposiciones de arte.

Pero “tomé la decisión de emigrar en el 2012 hacia los Estados Unidos para seguir mi sueño que es la pintura. Desde pequeña me ha gustado la pintura y unas de mis metas es poder ver mi arte en todas partes del mundo poniendo el nombre de Honduras en lo más alto”.

A nivel laboral, se dedica actualmente a la pintura, fotografía y diseño gráfico. También ha hecho trabajos en televisión como actriz y modelo. “Fue una experiencia interesante, conocí varios artistas y vi el procedimiento de cómo se desarrolla una novela. Participé en ‘Reina de Corazones’, ‘En Otra Piel’ y en la serie americana ‘Graceland’”.

Como modelo también hizo un comercial en New York titulado “A Brush of Light”. Su trabajo ha sido publicado en revistas como Elle Decor y Traditional Home.

Foto: La Prensa

Laelanie combina el surrealismo y la fotografía en sus pinturas.