18/04/2024
07:04 AM

Más de 70 bandas participarán en la 21 edición del festival Rock al Parque

  • 15 agosto 2015 /

l evento musical se realizará en la ciudad de Bogotá, en Colombia

Bogotá, Colombia.

Más de 70 bandas serán protagonistas de la vigesimoprimera edición de Rock al Parque que se inicia mañana en Bogotá y se prolongará hasta el lunes, día festivo en el país, en uno de los mayores festivales gratuitos de América Latina.

En el cartel figuran bandas colombianas e internacionales como Che Sudaka, Vetusta Morla, A.N.I.M.A.L. o Café Tacvba que tomarán el parque Metropolitano Simón Bolívar en el que el todas la tonalidades del rock tendrán su espacio.

El festival se abrirá con el metal más pesado de grupos como Behemoth y Blasfemia pero también dejará espacio para artistas más suaves como Nacho Vegas o Sierra Leone's Refugees All Stars, esta última, una banda de Sierra Leona con múltiples influencias en las que predomina el reggae.

Sin duda las gargantas de los bogotanos calentarán el domingo y enrojecerán el lunes, día grande del festival, que estará protagonizado por los españoles Vetusta Morla, los colombianos Che Sudaka y especialmente, por los mexicanos Café Tacvba, uno de los grupos que más éxito ha cosechado en América Latina en los últimos años.

El Rock al Parque tendrá también una programación dedicada a la música electrónica que protagonizarán Nortec Collective (Bostich+Fussible), Chancha Vía Circuito o los chilenos Atom TM.

Durante los tres días, el certamen será absolutamente gratuito, una característica que le confiere su esencia fundamental al permitir a gente de todos los estratos sociales acudir a ver a bandas punteras de todo el mundo.

Esa naturaleza del Rock al Parque se consolida por la ausencia de localidades VIP, tal y como es habitual en los conciertos que se realizan en Colombia.

El festival, que tiene como eslogan ' Cultura de Paz' aspira a consolidarse como insignia de la convivencia y el respeto a la diversidad en Bogotá y contará con la transmisión en directo de Canal Capital, la televisión pública de Bogotá.