14/04/2024
07:56 PM

Concurso de danza en festival folclórico

  • 01 noviembre 2018 /

    San Pedro Sula, Honduras

    Al ritmo de la música tradicional, diversos centros educativos celebraron el V festival folclórico Yax-Pac en el Gimnasio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.

    Dicho concurso fue dividido en 3 categorías: de primero a sexto grado, categoría en gimnasia rítmica y en danza folclórica a nivel secundario.

    El evento fue auspiciado por la asociación folclórica Yax-Pac y la licenciada Dolores Magdalena Medrano, del Instituto Privado Luisiana, en coordinación del licenciado Lenin Marel Jacob García.

    Los alumnos demostraron su talento y entusiasmo.

    “El objetivo que tiene el festival es crear espacios donde los estudiantes de los diferentes centros educativos puedan desarrollar sus conocimientos acerca del baile y la danza”, expresó Jacob. Asimismo, manifestó que la actividad fue apoyada por el director regional de cultura, el licenciado Erick Martínez, y la Municipalidad de San Pedro Sula.

    Los organizadores recibieron apoyo logístico de parte de empresas como Pepsi, Editorial Susaeta, Editorial Santillana y La Cultura. La actividad duró 6 horas.