22/04/2024
12:03 PM

Eder Rivera, el artista catracho que triunfa en EUA

  • 02 septiembre 2018 /

El sampedrano estudia en la universidad estatal de Columbus Schwob School of Music en EUA.

San Pedro Sula, Honduras

Eder Rivera, de 23 años, es otro catracho que pone en alto el nombre de Honduras en Estados Unidos. El sampedrano es estudiante de último año de licenciatura en Música con especialidad en oboe en la universidad estatal de Columbus Schwob School of Music en EUA en donde estudia con la doctora en oboe, Susan Hatch Tomkiewicz.

Rivera comenzó sus estudios musicales a la edad de 13 años en la escuela de música Victoriano López, ubicada en San Pedro Sula, de la cual egresó en 2013. Recientemente actuó en el Festival Internacional de Música de Honduras INMUFEST con la asociación de la Filarmónica de Munich.

En enero de 2014, la Schwob School of Music de la Universidad Estatal de Columbus en el estado de Georgia, le abrió sus puertas a Rivera con una beca completa para que pudiera continuar con sus estudios musicales.

Actualmente cursa el último semestre para obtener su título de licenciado en Music Performance Oboe.

Su gusto por la música nació porque su hermano mayor también se dedica a ello. Esto lo llevó a que él también se decidiera a apreciarla a través del oboe: “Lo que más me apasionó fue el carácter que empezó a formar en mí, empecé a ser una persona con una visión diferente en la vida. La música a través del oboe ha hecho que mi vida cambie drásticamente. Mi mamá y mi papá también han sido muy importantes en mi éxito. Con la ayuda de Dios he logrado tocar una pequeña parte de la cima”, dijo Rivera a LA PRENSA.

Entre los proyectos de Eder está el obtener un doctorado para ser catedrático de una universidad en los Estados Unidos y conquistar un puesto en una orquesta profesional. “Una vez concretadas mis metas, me encantaría crear lazos musicales entre Honduras y los Estados Unidos”, concluyó.