19/04/2024
06:03 PM

Con estatuas vivientes y magia, artistas celebrarán el Día Mundial del Teatro

  • 06 abril 2018 /

La celebración se llevará a cabo en el Museo de Antropología e Historia el próximo sábado 7 de abril.

San Pedro Sula, Honduras.

Artistas hondureños llenarán el Museo de Antropología e Historia de alegría, magia y estatuas vivientes para conmemorar el Día Mundial del Teatro.

A pesar de que la fecha se celebra el 27 de marzo, este año, la organización encargada de la celebración decidió realizarla el próximo sábado 7 de abril.

La festividad estará a cargo de la organización, Proyecto Teatral Futuro, misma que en años anteriores ha sido la encargada de coordinar el tradicional desfile del Día Mundial del Teatro junto a artistas sampedranos.

Sin embargo, este 2018 la organización optó por realizar la actividad en el Museo con el fin de darle vida a espacios culturales. El evento titulado 'De la movilidad a la inmovilidad', comenzará a las cinco de la tarde y buscará dar una mirada hacía el trabajo e interpretaciones unipersonales.

Decenas de artistas de los grupos Nueva Acrópolis, Asociasión Cultural Zorzales de Sula, Centro de Capacitación en Artes Escénicas y Proyecto Teatral Futuro, cubrirán interiores y exteriores del edificio con estatuas vivientes.

Dentro del programa también participarán Mariel Maldonado, Dennis Reyes, Marvin Mendieta, Miguel Alvarado, Andrea Fajardo, el grupo Zorzales de Sula y el presidente de Proyecto Teatral Futuro, Damario Reyes.

Ellos presentarán una revista de variedades donde habrá actos de magia, pantomima, monólogos, interpretaciones musicales e incluso una danza maya.

La Municipalidad de San Pedro Sula, se sumo a la celebración como el auspiciador oficial del evento, que además cuenta con el apoyo de la Dirección Ejecutiva de Cultura y las Artes y la empresa privada.

Proyecto Teatral Futuro celebra el Día Mundial del Teatro desde su fundación, el pasado 13 de marzo la organización cumplió su 23 aniversario.