Más noticias

Visite el altar de muertos del Museo de Antropología

Cada año, esta obra se expone para dar a conocer la tradición mexicana

Según la tradición en México, cada año los muertos realizan un viaje para visitar a los vivos y son recibidos con festejos.
Según la tradición en México, cada año los muertos realizan un viaje para visitar a los vivos y son recibidos con festejos. /

SAN PEDRO SULA. La obra del mes del Museo de Antropología e Historia se trata del altar de muertos, la cual está dedicada a las víctimas del terremoto en México ocurrido en el mes de septiembre.

Los visitantes que llegan a diario al museo, ubicado en la 3 avenida, entre la 3 y 4 calle noroeste, se asombran con la elaboración que lleva el altar.

El objetivo es rendir honor a los familiares o allegados que han fallecido y de cierta manera es hacerles saber que se les extraña.

jm-altar-161117 (3)(1024x768)

Según la tradición en México, cada año los muertos realizan un viaje para visitar a los vivos y son recibidos con festejos, comida y algunos elementos que les
permitirán emprender nuevamente el largo camino de regreso a su lugar de descanso.

Además. El altar que se encuentra exhibido en el Museo de Antropología e Historia cuenta con varios niveles, que incluyen velas, ofrendas, pan de muerto, flores y papel picado en color naranja y morado, que demuestran luto.

jm-altar-161117 (6)(1024x768)