19/04/2024
07:34 AM

Utila, un destino con talento creativo

  • 10 abril 2017 /

Utila Handmade Co-op es la tienda que no debe dejar de visitar en la isla.

Islas de la Bahía, Honduras.

“Utila no solo es un lugar para bucear o hacer fiesta, hay mucho más, hay una cultura diferente”, enfatiza Andrea Albergoni sobre el nuevo proyecto Utila Handmade Co-op, la tienda donde muchas personas desarrollarán y mostrarán su arte.

“La idea es crear un lugar donde todos los artistas y artesanos de Utila tengan un espacio para que puedan mostrar y vender sus productos a los turistas que llegan a la isla”, cuenta Albergoni.

Foto: La Prensa

Atractivas pinturas, joyas artesanales, utensilios de cocina, productos comestibles y para el uso corporal son parte de la oferta que mujeres, niños y hombres le presentarán al turista y al local de la isla. Sin embargo, lo más atrayente de esto es que todos los productos son elaborados con materia prima de Utila, como su tierra, las hojas y frutos de árboles, el vidrio, el coco, la miel, entre otros, siempre incentivando el reciclaje, la protección ambiental y la creación de empleo.

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa

Artistas multinacionales. Evelyn Mariely Herdz, Rossella Battaglia, Andrea Albergoni, Yessenia Herrera, Sharon Taylor, Liz Carmichael y Jeimy Erazo usan su imaginación y talento para crear obras hermosas.

Este proyecto es una cooperativa apoyada por el Centro de Investigación y Conservación Kanahau, a la cual pertenece Andrea Albergoni, quien agregó: “Buscamos que sea sostenible desde un punto de vista ecológico, económico y social”.

Kanahau se dedica a hacer investigaciones biológicas y también tiene un programa de educación ambiental con organizaciones como Bica-Utila.

Foto: La Prensa

Los productos tienen que ser hechos en Utila. El artista debe dar el 20% de su ganancia para cubrir gastos corrientes.