14/04/2024
10:40 AM

Festival Internacional de Guitarra en Lima, Perú

  • 11 marzo 2017 /

La tradicional cita musical organizada por el ICPNA reunirá músicos de 10 países en Lima.

Lima, Perú.

Músicos de diez países participarán en el 28 Festival Internacional de Guitarra, que comenzará el próximo lunes en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) del distrito limeño de Miraflores, informaronlos organizadores.

La tradicional cita musical organizada por el ICPNA es una de las más longevas de su tipo en América Latina y este año presentará a músicos de Brasil, Chile, Eslovaquia, Estados Unidos, Italia, México, Paraguay, Perú, Venezuela y Uruguay.

Durante la noche inaugural, el próximo lunes, se presentarán el músico norteamericano Norman Ruiz y el músico y gestor cultural peruano Ricardo Villanueva.

En la segunda fecha, del martes, actuarán el paraguayo Rodrigo Benítez y la eslovaca Miriam Rodríguez Brüllová; mientras que el miércoles lo harán el brasileño Humberto Amorim y el dúo conformado por la uruguaya María Haro y la brasileña Vera de Andrade.

El jueves, se presentarán el mexicano Arturo Ramírez y el venezolano Luis Quintero; y el viernes se escuchará las interpretaciones del italiano Simone Iannarelli y el chileno Romilio Orellana.

Cada función del festival contará, además, con la participación de jóvenes guitarristas seleccionados, que este año serán Abel Sánchez, Dante Quispe, Víctor Arellano, Tanu Cárdenas y Jesús Ordóñez.

El festival será clausurado el sábado con el espectáculo 'Noche de guitarras del mundo', que reunirá a todos los participantes y tendrá como invitado especial al grupo Veritas Guitar Quintet, quinteto oficial de guitarras de la Universidad San Martín de Porres, de Lima.