19/04/2024
09:59 PM

Elena Mikhailova se robó el corazón de los sampedranos

  • 01 marzo 2017 /

El concierto romanza iberoamericana cautivó a más de dos mil personas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Irrepetibles momentos se vivieron en el concierto “Romanza Iberoamericana”, que se realizó en San Pedro Sula el pasado sábado con la participación de la violinista rusa Elena Mikhailova, la Orquesta Filarmónica de la ciudad y la Orquesta de Cámara de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah).

    Este evento, dirigido por el maestro Óscar Barahona y patrocinado por la alcaldía de San Pedro Sula, demostró que el talento de los músicos hondureños puede romper barreras y acoplarse de forma genial a las actuaciones de solistas de primer nivel como lo es Mikhailova, quien es muy reconocida en Europa y fuera de ese continente.

    El concierto se rigió con un programa que incluyó obras latinoamericanas como la hondureña “El popurrí folklórico” y la melodía de Javier Reyes “Elegía para mi hermano”.
    “Los miembros de la orquesta tienen muchísimo talento, energía, quieren trabajar, son muy disciplinados y tienen gran nivel; el director, fantástico”, aseguró Mikhailova (de 35 años) a LA PRENSA luego de haber dado su última y apasionante actuación con su inseparable amor: el violín.

    Fueron piezas como Aires Gitanos del violinista y compositor español Pablo Sarasate y La danza de los duendes del compositor y violinista italiano Antonio Bazzini: las que cautivaron a los más de dos mil espectadores que generaron un sinnúmero de aplausos y ovaciones de pie, acciones que sorprendieron a Mikhailova.

    La voz del joven tenor Alexander Gutiérrez dio un toque especial.
    Satisfecho

    El director de orquesta Óscar Barahona se sintió emocionado con el resultado de la gala musical y afirmó: “El concierto estuvo espectacular. Elena Mikhailova es una solista de primer mundo y creo que la mejor que ha visitado el país. Pero todos nosotros somos secundarios ante el calor de la gente de San Pedro Sula. Estoy agradecido con los medios de comunicación y vamos para adelante”.