18/04/2024
07:05 PM

El arte y la tecnología en una artística conexión

  • 21 diciembre 2016 /

El artista Marvin Mendieta fue el creador de la magnífica exposición “Nexus”.

San Pedro Sula, Honduras.

La tecnología y el arte se fusionaron en Nexus, la muestra artística que protagonizó Marvin Mendieta en el Centro Cultural Sampedrano (CCS).

Todos los cuadros que expuso este artista tienen un significado digital que ejemplica en la relación de sus colores, formas y textos con los protagonistas de sus obras, y es precisamente esa la inspiración del nombre de la exhibición.

Foto: La Prensa

Nexus es una palabra en latín que significa nexo. Y le puse así a la exposición por la conexión que existe entre las personas y la tecnología, que puede ser positiva o negativa”, afirma Mendieta.

Una forma para Marvin de ejemplificar esa unión es el cuadro de la guara llamada CMYK, que son las letras iniciales en inglés de los cuatro colores que se usan en impresión digital, y son curiosamente, gracias al talento de este obrero del pincel, los que embellecen a esa destacada ave nacional.


Multifacético. Marvin Mendieta, maestro de los 52 oficios, no se queda corto con la pintura, y también elaboró y mostró un videojuego, títeres, una graciosa marioneta llamada Lucas y una bonita escultura dedicada a Guillermo Anderson nombrada “El encarguito”, en la cual resalta una palmera y la réplica de la guitarra del cantautor fallecido, esto para recordar el legado que el artista deja a las nuevas generaciones de músicos.

Foto: La Prensa

De Proyecto Teatral Futuro, Gissel Andrade mostró la técnica de pintura corporal.

Foto: La Prensa

De Proyecto Teatral Futuro, Damario Reyes y Tania Castro fueron pinturas vivas.