Más noticias

Magistral obra de Vivaldi se presenta en San Pedro Sula

La Academia de Música de Cámara proyectará musicalmente “Las cuatro estaciones”.

Vivaldi compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.
Vivaldi compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas.

San Pedro Sula, Honduras

La grandiosa obra de música clásica del compositor italiano Antonio Vivaldi, Las cuatro estaciones, se presentará en el Museo de Antropología e Historia de esta ciudad el 20 de diciembre a las 7:00 pm.

Este evento, organizado como antesala navideña por la Academia de Música de Cámara, será dirigido por el músico y maestro Óscar Barahona.

Los artistas protagonistas de la gala serán los violinistas hondureños Ileana Montoya, Rodolfo Torres, Franklin Rodríguez y Carlos Espinal, quienes con sus instrumentos tocarán las alegres melodías que Vivaldi ha dejado de herencia a la humanidad.

El costo del evento es de L250.00. Los boletos van a estar a la venta en el Supermercado Colonial Fuente Luminosa.

¿Quién era Vivaldi?

Antonio Lucio Vivaldi nació el 4 de marzo de 1678 en Venecia, Italia. Falleció el 28 de julio de 1741, a los 63 años, en Viena, Austria.

Fue un compositor, violinista, empresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso (“El cura rojo”) por ser sacerdote y pelirrojo.

Las cuatro estaciones es el título de un libro de cuatro conciertos para violín y orquesta (la primavera, el verano, el otoño y el invierno). Incluido en Il cimento dell’armonia e dell’inventione.