Más noticias

Gran fiesta cultural en la Pablo Menzel

En la Feria de las naciones participaron alumnos de primer grado a segundo de bachillerato. Esta actividad es fundamental para ganar puntos en las clases de Ciencias Sociales e Historia.

San Pedro Sula, Honduras.

La segunda edición de la Feria de los países de la escuela bilingüe Pablo Menzel, denominada “Dios bendiga a las naciones”, fue todo un éxito.

En el evento educativo participaron alrededor de 400 estudiantes de primaria y secundaria, quienes presentaron diversos estands en los que expusieron sobre las costumbres y la gastronomía de naciones como México, Italia, Ecuador, Honduras, Argentina, Israel, Inglaterra, entre otras.

Los alumnos hicieron uso de su talento y creatividad al momento de elaborar los estands del país que les fue asignado. Asimismo, sorprendieron a los miembros del jurado calificador por su seguridad y soltura al momento de explicar sobre el folclor de cada nación.

MR-PABLOMENZEL-021116 (5).1(800x600)

Propósito. Mirian López, directora del centro educativo, explicó que el objetivo principal de esta actividad es despertar en los niños y jóvenes el interés por conocer otras culturas.

De igual manera, la educadora expresó que tanto los estudiantes como los docentes de la institución elevaron una oración por cada uno de los 15 países que fueron representados. “Un mes antes de que se realice la feria, les decimos a los niños que oren por la nación de la que van a exponer”, indicó.