15/04/2024
12:48 AM

Concurso de dibujo de la Anepbh

En el evento artístico participaron alumnos de varias escuelas bilingües

San Pedro Sula, Honduras.

Más de 200 estudiantes de las diferentes instituciones bilingües de la ciudad mostraron su talento y creatividad en el concurso de dibujo que organiza cada año la Asociación Noroccidental de Escuelas Privadas Bilingües de Honduras ( Anepbh).

Este año, el evento tuvo como anfitrión al centro educativo bilingüe Little Feet, lugar al que asistieron alumnos de primaria y secundaria para dar rienda suelta a su imaginación y plasmar su talento en papel.

Obras de arte con mensajes alusivos a la política, la conservación del medioambiente, la educación y la familia fueron parte de la exposición.

Proceso

Durante el concurso, los estudiantes utilizaron diferentes técnicas. Los niños de primer a tercer grado dibujaron con crayón; los alumnos de cuarto a sexto utilizaron lápices de colores, y los chicos de secundaria, pasteles grasos.

Fue una competencia reñida, pues cada uno de los dibujos impresionó a los jueces por su belleza y originalidad.

Foto: La Prensa

Los jueces tomaron en cuenta varios aspectos para elegir a los ganadores.

“Queremos darle la oportunidad a los niños de que muestren su talento y perfeccionen sus técnicas. En este concurso participan muchos alumnos que no están matriculados en una escuela de dibujo pero que su talento es totalmente nato”, manifestó Fanny Handal, rectora de la escuela bilingüe Our Second Home & Saint Joseph Institute.

Al concluir con la actividad artística, los jueces eligieron a los ganadores y se entregó reconocimientos a los autores de las obras más destacadas.