Vivir Vivir
2 de Octubre de 2008

Polache: Promesa hondureña que avanza

09:51AM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La canción “Mira a Honduras” le bastó a Polache para conquistar a los sampedranos, de tal forma que rompió la barrera musical de muchas radios.

La canción “Mira a Honduras” le bastó a Polache para conquistar a los sampedranos, de tal forma que rompió la barrera musical de muchas radios urbanas, merengueras, románticas y hasta noticiosas.

Catalogado como el mejor nuevo exponente de música en el país, este hijo de madre hondureña y padre alemán ha alcanzado el éxito con su propuesta única en la que, además, se esfuerza por evidenciar la jerga que caracteriza a los catrachos.

Paul Hughes es el verdadero nombre de este cantautor que se preocupa por ser auténtico al reflejar en sus melodías el diario vivir. “Me gusta escribir sobre el amor, la paz, la guerra, el fútbol, la corrupción, las mujeres y siempre trato de resaltar nuestro lenguaje”, explica Polache sin dejar, en ningún momento, de ejecutar acordes en su guitarra.

Los medios radiales y televisivos han apoyado el talento de este joven capitalino que nació en 1979; canal 8 de Sulavisión no perdió la oportunidad crear el programa “De trova con Polache” que se transmite los sábados y domingos a las 7.00 y 6.00 pm, respectivamente.

“El show se trata de mi guitarra y yo visitando diferentes pueblos de Honduras. En ellos comparto con la gente y hasta busco artistas para que expongan su talento”, comentó.

Proyecto

“Hablo español” es otra de las canciones de Hughes que evidencia su talento al alcanzar los primeros lugares en las radios de la ciudad.
“Este tema es el primer single del disco que lanzaré a finales de este mes, el cual contiene 15 melodías y producido por Mario Palma”, dice orgulloso.

El joven de 29 años expone que lo han aceptado porque le canta a niños, jóvenes y adultos hondureños.
“La potra”, “El caminito” y “Pedazo de mujer” son otros de los temas que le están ayudando a consolidar su carrera. Polache abrió el concierto de Alejandro Fernández el pasado 23 de julio en Expocentro, en donde obtuvo buen recibimiento por parte de los asistentes.

Muchos han comentado que la música de este trovador se parece bastante a la de Guillermo Anderson e incluso creen que “Mira a Honduras” es del intérprete de “El encarguito”, a lo que él dice: “Respeto mucho a Guillermo y es una de las personas que ha destacado el nombre de nuestro país.

Las comparaciones o confusiones me enorgullecen, pues quien conoce de Anderson sabe que es pura trayectoria musical y profesionalismo. ¡Ya quisiera yo poder llegar a ese nivel! Seguiré los pasos de los mejores exponentes catrachos, pero proponiendo mi propio estilo”.

Amor a la música
Polache dice que desde pequeño le gustan las guitarras y que tiene una desde sus nueve años. También confesó que sus preferencias musicales vienen de su madre Eda Ramos, quien escuchaba a José Luis Perales, Roberto Carlos, Camilo Sesto y Lucha Villa, mientras que su papá Petter Hughes oía a Pink Floyd, Led Zeppelin, The Police y Jimmy Hendricks, entre otros.

Llegar a los oídos de todos los hondureños y que puedan conocer su nombre es la aspiración de esta artista. Después pensará en traspasar fronteras; actualmente trabaja medio tiempo como publicista y promociona su carrera.

“Cuando tenía 20 años emprendí un viaje para mostrar mi música. Conocí un montón de gente con mi polacha, (nombre de su guitarra), y con mi música rompí el hielo. Sin esta guitarra yo no hablo”, bromeó el artista. Sin duda, Polache es actualmente el artista favorito de los sampedranos. ¡Mucha suerte!.

Polache ha luchado para tener el éxito que ahora tiene. Es el mejor exponente nacional”.

José Miguel Portillo
Presentador en Radioactiva

Él presenta una propuesta interesante y es lo que lo diferencia a los demás. Es un boom musical”.

Mauricio Portillo
Director XY 107.5

Es un artista que está sobresaliendo porque su música es buenísima y su creatividad, increíble”.

Dj Chesse
Presentador en W105

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas