Más noticias

Apple pide paciencia a sus usuarios tras el fiasco de sus mapas

<p>La compañía ha estrenado su propio servicio con la actualización de iOS 6. Y por ahora son bastante peores que los de Google.</p>

La compañía californiana Apple pidió hoy paciencia y comprensión a sus usuarios decepcionados con su nueva aplicación de mapas que, según constatan los analistas, ofrece un servicio inferior a la de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos.El software cartográfico de Apple debutó el miércoles como parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.En vista de las numerosas críticas, la aplicación de mapas ha quedado puesta en entredicho por carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.Ya hay quien ha hecho una primera recopilación de errores, como recoge Theamazingios6maps.tumblr.com. Páginas web tecnológicas de referencia en EE.UU. como CNET calificaron hoy esa herramienta de "fiasco", mientras que otras constaron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".El portal All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, utilizó la popular imagen del "eccehomo" de Borja, en España, para comparar Apple Maps y Google Maps, siendo Apple Maps una mala restauración del sistema de Google. La empresa cofundada por Steve Jobs finalmente respondió con un escueto comunicado a All Things Digital."Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como 'sobrevolar', la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando", comentó el portavoz de Apple, Trudy Muller.La empresa confía en que "a medida que más gente lo use, mejor será" el rendimiento de la aplicación y anunció que están trabajando con desarrolladores para añadir a sus mapas lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de transporte público en App Store.Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5, que debuta el viernes en EE.UU. Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple, que busca independizarse de las herramientas de su competidor Google, que se rumorea que está desarrollando su propia aplicación de mapas para iOS 6, aunque aún no está disponible.Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien se trata de información cartográfica que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), tienen que trabajar para presentar una aplicación final a los usuarios.

La compañía californiana Apple pidió hoy paciencia y comprensión a sus usuarios decepcionados con su nueva aplicación de mapas que, según constatan los analistas, ofrece un servicio inferior a la de Google que hasta ahora estaba disponible en sus dispositivos.

El software cartográfico de Apple debutó el miércoles como parte de una actualización del sistema operativo de iPhone, iPod Touch y iPad, la versión iOS 6, que incluía supuestamente 200 mejoras con respecto a iOS 5.

En vista de las numerosas críticas, la aplicación de mapas ha quedado puesta en entredicho por carecer de información sobre la red de transporte público, algo que sí tiene Google Maps, por el deficiente acabado de las imágenes y la inexactitud a la hora de ubicar lugares.

Ya hay quien ha hecho una primera recopilación de errores, como recoge Theamazingios6maps.tumblr.com. Páginas web tecnológicas de referencia en EE.UU. como CNET calificaron hoy esa herramienta de "fiasco", mientras que otras constaron que es una "vergüenza" para una compañía que se vanagloria de hacer "los mejores productos".

El portal All Things Digital, del grupo The Wall Street Journal, utilizó la popular imagen del "eccehomo" de Borja, en España, para comparar Apple Maps y Google Maps, siendo Apple Maps una mala restauración del sistema de Google. La empresa cofundada por Steve Jobs finalmente respondió con un escueto comunicado a All Things Digital.

"Estamos entusiasmados de ofrecer este servicio con novedosas características como 'sobrevolar', la integración de Siri, y el sistema gratuito de navegación. Lanzamos este nuevo servicio de mapa sabiendo que es una importante iniciativa y solo estamos empezando", comentó el portavoz de Apple, Trudy Muller.

La empresa confía en que "a medida que más gente lo use, mejor será" el rendimiento de la aplicación y anunció que están trabajando con desarrolladores para añadir a sus mapas lo que ya ofrecen algunas aplicaciones de transporte público en App Store.

Los mapas de Apple reemplazan a Google Maps en los dispositivos que operan con iOS 6, incluido el iPhone 5, que debuta el viernes en EE.UU. Google Maps era hasta ahora el sistema cartográfico estándar para Apple, que busca independizarse de las herramientas de su competidor Google, que se rumorea que está desarrollando su propia aplicación de mapas para iOS 6, aunque aún no está disponible.

Muchos de los datos cartográficos de la aplicación de mapas de Apple provienen de la empresa de navegación GPS Tom Tom, si bien se trata de información cartográfica que posteriormente Apple, así como otros clientes (Google entre ellos), tienen que trabajar para presentar una aplicación final a los usuarios.

iPad,iOS 6,iPod Touch,iPhone,Google,Apple,