Vivir Tecnología
18 de Enero de 2013

Carlos Slim financia ciberclases gratis en español

01:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La Academia Khan ofrece miles de videoconferencias gratis en YouTube en materias como Matemáticas, Física e Historia del arte.

Mexican telecommunications tycoon Carlos Slim, left, and American educator and entrepreneur, Salman Khan, participate in a news conference at the Soumaya museum in Mexico City,Monday, Jan. 14, 2013. Slim announced an educational  partnership with the Khan Academy. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)
Mexican telecommunications tycoon Carlos Slim, left, and American educator and entrepreneur, Salman Khan, participate in a news conference at the Soumaya museum in Mexico City,Monday, Jan. 14, 2013. Slim announced an educational partnership with the Khan Academy. (AP Photo/Dario Lopez-Mills)

El magnate mexicano Carlos Slim anunció que la fundación que lleva su nombre está financiando la traducción al español de miles de clases en línea de la Academia Khan, que estarán disponibles de forma gratuita.

El multimillonario de las telecomunicaciones dijo que la Fundación Carlos Slim comparte la meta de la academia de brindar "una educación libre y de clase mundial al alcance de todos".

La Academia Khan ofrece miles de videoconferencias gratis en YouTube en materias como Matemáticas, Física e Historia del arte.

Profesores mexicanos han traducido al español más de 500 videos hasta ahora.

Slim dijo que también financiará clases en línea sobre Historia de México, que se agregarán a la página web de la Academia. Precisó que la financiación para la organización sin fines de lucro es parte de una inversión de 4.000 millones de pesos (315 millones de dólares) en los próximos tres años para ampliar la conectividad a Internet en México.

Slim hizo el anuncio el lunes junto con el fundador de la Academia Khan, Salman Khan.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas