Vivir Tecnología
16 de Enero de 2013

Los ”gadgets” de 2013

01:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Lo más novedoso en tecnología que saldrá al mercado mundial a lo largo del año.

En Las Vegas terminó el Consumer Electronic Show (CES) la feria más grande de tecnología que anticipa lo que verá en las tiendas a lo largo del año.

Cámaras digitales con Android y Wi-Fi, automóviles con apps, hornos y aspiradoras inteligentes con cámaras para ver lo que hacen desde el smartphone, fueron algunas de las novedades del CES. Particularmente hablando de los televisores, parecía que los fabricantes llevaban prisa por aumentar exponencialmente la resolución de las pantallas.

Fue casi como un duelo de fuerzas. Deslumbraron las nuevas televisiones con resolución Ultra HD o 4K. Tienen cuatro veces la densidad de pixeles que una Full HD, que es la máxima definición que da un Blu-ray. La diferencia se nota a simple vista: comparar un Full HD con un Ultra HD es como ver la misma imagen en VHS y luego en DVD.

Los nuevos televisores con ultra alta definición llegarán de la mano de LG, Samsung, Panasonic y Sharp.

Algunos aspectos a tomar en cuenta son que su precio será alto, como cualquier tecnología nueva. Por el momento, la única película que está hecha para 4K es El Hobbit.

Un gadget es un dispositivo electrónico que tiene un propósito y una función específica, generalmente de pequeñas proporciones, práctico y a la vez novedoso. Los gadgets suelen tener un diseño más ingenioso que el de la tecnología corriente.

LG Televisor Oled
LG mostró su última creación: Un televisor de gran diagonal con un panel Oled que tiene una pantalla curva. Se trata del LG EA9800, que es de 55 pulgadas.

La tableta Razer Edge está diseñada para gamers, con pantalla de 10.1 pulgadas.

BoomBottle
Resistentes al agua y el polvo, estas bocinas de Scosche están pensadas para colocarlas en el sujetador de botellas de bicicletas. Reciben de forma inalámbrica canciones de su smartphone hasta por 10 horas.

Hom-Bot LRV5900
Esta aspiradora que limpia sola la casa, puede ser controlada y operada con la voz desde un smartphone. Gracias a tres cámaras que integra, podrá ver en video cómo está aspirando.

Trakdot
Este dispositivo para maletas se configura con sus datos y se coloca dentro del equipaje. Si llega al aeropuerto y su maleta no está, podrá localizarla desde su smartphone y verla en un mapa.

Nvidia Project Shield
El dispositivo Android para jugar de NVIDIA tiene una pantalla HD de 5 pulgadas, bocinas y se conecta a la computadora para importar juegos desde la PC o acceder a servicios de juegos en la nube.

Canon PowerShot N

Al capturar una imagen, este equipo creará una serie de cinco fotos con variaciones en posición, iluminación o color para que el usuario escoja alguna. Tiene conexión a Wi-Fi.

Panasonic RP-BTGS10
Para evitar que los tímpanos se desgasten, estos audífonos emiten vibraciones que recorren el cuerpo a través de los huesos para llegar al sistema auditivo.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.