Vivir Tecnología
15 de Enero de 2013

Facebook presenta función de búsqueda

01:53PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Con la nueva función, una persona puede buscar por ejemplo a amigos que vivan en Boston y que sean aficionados del filme "Zero Dark Thirty".

Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks about Facebook Graph Search at a Facebook headquarters in Menlo Park, Calif., Tuesday, Jan. 15, 2013.  The new service lets users search their social connections for information about their friends’ interests, and for photos and places.  (AP Photo/Jeff Chiu)
Facebook CEO Mark Zuckerberg speaks about Facebook Graph Search at a Facebook headquarters in Menlo Park, Calif., Tuesday, Jan. 15, 2013. The new service lets users search their social connections for information about their friends’ interests, and for photos and places. (AP Photo/Jeff Chiu)

Facebook afirma tener la respuesta para cualquier persona que haya querido saber alguna vez qué programas de televisión son los más populares entre los médicos que son sus amigos dentro de esa red de socialización o quiénes de sus allegados se han fotografiado en París.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, presentó el martes una nueva función de búsqueda, durante el primer acto organizado por la compañía en sus oficinas generales de Menlo Park, California, desde que hizo su oferta pública inicial de acciones.

Graph Search, el nuevo servicio, permite que los usuarios busquen en su red social información sobre personas, fotos, lugares y temas de interés. Hasta ahora, los usuarios de Facebook no podían hacer búsquedas con parámetros como amigos que residan en cierta localidad o gente a quien le agrade cierta película.

Con la nueva función, una persona puede buscar por ejemplo a amigos que vivan en Boston y que sean aficionados del filme "Zero Dark Thirty".

Zuckerberg asegura que la nueva función de búsqueda cuenta con salvaguardas en materia de privacidad. Ello significa que los usuarios sólo pueden buscar contenido que haya sido compartido con ellos.

En el último trimestre de 2012, Zuckerberg había anticipado que su empresa trabajaba en una función de búsqueda.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.