Vivir Salud
14 de Diciembre de 2012

Embarazada con sobrepeso, hijo con bajo coeficiente

01:35PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

La nutrición durante el embarazo afecta al desarrollo fetal físico y mental

Los niños cuyas madres quedaron embarazadas teniendo sobrepeso podrían tener unas puntuaciones ligeramente más bajas en las pruebas de las habilidades verbales y numéricas, señala un estudio reciente.

Los hallazgos, que aparece el 10 de diciembre en Pediatrics, no prueban que el peso excesivo de la madre sea el motivo de la reducción en las puntuaciones, y unos expertos que no participaron en el estudio afirman que es demasiado pronto para sugerir que las futuras madres pierdan peso para favorecer la capacidad mental de sus hijos.

Indicaciones

Pero los resultados amplían los estudios que muestran que, por cualquiera que sea el motivo, los niños nacidos de madres con sobrepeso tienden a tener un CI (Coeficiente intelectual) algo más bajo que sus pares.

Los investigadores liderados por Emre Basatemur, del Instituto de Salud Infantil del Colegio Universitario de Londres, observaron datos sobre casi 20,000 niños de Reino Unido que participaban en un estudio nacional en curso. En general, los niños lograron puntuaciones ligeramente más bajas si sus madres tenían sobrepeso al quedar embarazadas.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas