Vivir Salud
21 de Noviembre de 2012

Cada vez menos sexo por culpa de la crisis económica

12:55PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Una persona que tiene problemas, como el no tener ingresos repercute en su deseo y en su estado de ánimo y disminuye la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales.

El deseo y la crisis no van de la mano ya que se ha podido constatar que la preocupación por la situación económica que atraviesa España repercute sobre la líbido de un tercio de españoles, que han disminuido la frecuencia y la calidad de sus relaciones sexuales.

Son premisas a las que han llegado los especialistas en sexología tras el estudio sobre satisfacción sexual realizado porDecir que "no": la revolución sexual masculina

Según el doctor Vicente Bataller, sexólogo, psicoterapeuta y presidente de Sexólogos Sin Fronteras, estas estadísticas confirman que cuando una persona tiene problemas o conflictos internos y externos, como el no tener ingresos, estar en el desempleo o temer perder el trabajo, repercute en su deseo y en su estado de ánimo y disminuye la frecuencia y la calidad de las relaciones sexuales.

Además, según este especialista, debido a la crisis económica cuatro de cada diez parejas españolas tienen problemas añadidos por este motivo. No obstante, los resultados del estudio ponen de manifiesto que la gran mayoría de los españoles quiere que el tiempo dedicado a las relacions sexuales sea lo más satisfactorio posible.

El 96 por ciento de los encuestados considera importante la satisfacción sexual y la buena calidad de las relaciones, y a un 82 por ciento les gustaría mejorar su vida sexual, el porcentaje más alto de toda Europa (casi 20 puntos por encima de la media), algo que estaría relacionado con la falta de educación sexual.

Los especialistas hacen hincapié en que con la práctica del sexo se incrementan sustancias como la dopamina, que son las que dan sensación de bienestar a las personas, y la oxitocina, que facilita la comunicación y el apego de las personas.

Interesante: Las conductas que odian las mujeres en la cama

Más datos del estudio: el 68 por ciento de los españoles reconoce que le gustaría tener erecciones más duras, un porcentaje muy por encima del promedio europeo (47%), pero en lo que coinciden con sus vecinos es en considerar un factor importante para una vida sexual satisfactoria la calidad de la dureza en la erección (87% de media).

Y ¿donde está la clave para lograrlo?: según el doctor Bataller el encuentro sexual no debe plantearse como un "examen o una prueba a superar", puesto que sino las disfunciones en los varones jóvenes "se darán con mayor incidencia".

Además, "la ansiedad y el estrés ante la ejecución sexual son malos compañeros de viaje para una erección satisfactoria en todos los varones, independientemente de su edad".

De hecho, la cifra de hombres de entre 30 y 40 años que ya plantean el problema de la erección ha aumentado, tal y como se ha dicho en el pasado Congreso Nacional de Urología, donde se puso de manifiesto un descenso de la edad media de los pacientes que presentan problemas de erección. EFE

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas