Vivir Moda
20 de Enero de 2013

¡El amarillo de la buena suerte!

01:57PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Es el color protagonista por excelencia en esta temporada, se combina con el turquesa.

El amarillo se convierte en el color protagonista por excelencia. Sus virtudes: favorece, rejuvenece y levanta el espíritu, además es lo más ‘in’. Tiñe desde sandalias, pantalones, accesorios y vestidos.

Para algunos es poco elegante, para los supersticiosos se trata del color prohibido y para otros un color imposible de combinar, los diseñadores lo utilizan tanto para la ropa deportiva como para los vestidos más glamurosos.

Se ha convertido en el gusto de muchas mujeres, especialmente combinándolo con el color turquesa, para cualquier ocasión. Esta tonalidad con tanto magnetismo, tanta calidez y tanto misterio, pasa de ser un color considerado como el de la mala suerte, al color del momento. Los colores tan luminosos deben ser combinados con otros más discretos en su tonalidad de los que hemos nombrado anteriormente. El amarillo es un color atrayente, se encuentra en el polo positivo y significa luz, claridad, fuerza, cercanía, atracción y afinidad.

Posee una condición alegre, risueña, al estar asociado con el sol, significa alegría y es muy llamativo, es símbolo de luz, calor y del mismo sol.

Los expertos en moda opinan que un toque de amarillo en la ropa denota un espíritu alegre y juvenil; el deseo de hacerse notar discretamente, que todo en la vida se resuelva a la medida de sus deseos. Cuando el amarillo predomina en la vestimenta, denota una mujer poco convencional que no le importa arriesgarse a ser el centro de la atención.

Significado
Es un color alegre, que simboliza el lujo. Se asocia con la parte intelectual de la mente y la expresión de pensamientos.

Accesorios

En esta temporada, uno de los colores que se impone es el azul turquesa, es un color envolvente, refrescante y tranquilizante. Debe asegurarse de que los accesorios que compre sean de este color para que consiga una apariencia con las tendencias actuales. Excelente combinación que resalta con el amarillo.

Bolsos Y ZAPATOS
Si piensa aventurarse a utilizar el color amarillo en su bolso o zapatos, es importante que no abuse, si utiliza el bolso no combine con los zapatos del mismo tono porque puede recargar demasiado su look.

Como Combinar

1 Por su brillantez se recomienda utilizarlo con colores como el café, el azul oscuro y el negro, que contrastan maravillosamente con este tono.

2 El amarillo es un color para el día, poco aconsejable para la noche. Al ser un color claro, es un color que aumenta la percepción de volumen, que agranda ligeramente la figura.

3 Combina bien con sus propios tonos y los dorados. Es un color llamativo del que no se puede abusar, es mejor utilizarlo de forma que no sea el color dominante de su vestuario. Se puede utilizar como un color complementario en su guardarropa.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Ránking de notas