Vivir Las 10 del día
21 de Diciembre de 2012

Los mejores regalos para los chicos en esta Navidad

01:39PM   - Redacción:  redaccion@laprensa.hn

Al momento de elegir los obsequios de los niños tome en cuenta la edad

Otro año más llega, y también la difícil tarea de seleccionar los mejores juguetes para los niños de entre los millones de posibilidades que hay el mercado. Tras la ilusión con la que compra los regalos, a veces se encuentra con que el niño no hace caso más que los primeros días y al final le invade un sentimiento de no haber acertado y de haber afectado su bolsillo. Por ello le ofrecemos algunos consejos para elegir este año los mejores juguetes para sus hijos.

1. No se deje influir por los anuncios: Hay juguetes que se anuncian mucho, pero eso no quiere decir que sean los mejores o que vayan a captar toda la atención del niño.

2. Tenga en cuenta las aficiones o los gustos: Los niños muestran intereses diferentes y son los padres los que mejor los conocen, e intuyen qué juguetes son los más apropiados para que aprendan mientras juegan.

3. ¿Por qué no prueba este año con un libro multimedia y un juego, es decir, un pack sobre el mismo tema que cultive la curiosidad del niño?

4. Hágase las preguntas necesarias para descubrir lo que el niño aprenderá: ¿le ayuda a fortalecer su autoestima?, ¿fomenta alguna habilidad o capacidad?, ¿fomenta su motricidad? etc.

5. Regale libros: Un libro es un excelente regalo y si además se acompaña de una rutina de lectura junto a los padres de 10 o 15 minutos diarios, lo convierte en el juego más interactivo y multimedia del mercado.

6. Busque aquellos juguetes que les ayuden a expresarse, descubrir el mundo y fomenten su imaginación.

7. Escoja los productos ajustados a su presupuesto. Existen muchas alternativas de alta calidad y precio adecuados.

8. Vigile que el juguete, libro o juego sea el adecuado para su edad.

9. Considere las sugerencias de los profesores, otros padres, escuelas infantiles y especialistas del juego educativo.

10. Acuda a tiendas especializadas en el juguete educativo, y déjese asesorar por sus expertos. No olvide que a través del juego y de la estimulación los niños incrementan sus potencialidades.

Normas de uso: Esta es la opinión de los internautas, no de LAPRENSA.HN. No está permitido publicar comentarios ni enlaces difamatorios, injuriantes, insultos, los de contenido obsceno o pornográfico o los contrarios a las leyes de Honduras. No aceptamos comentarios fuera de tema y los que no aportan al debate, porque este espacio es para enriquecer los contenidos con las opiniones de los usuarios, coincidan o no con el criterio del editor. Los comentarios que son aceptados tratamos de publicarlos en el menor tiempo posible, pero no siempre lo conseguimos.
Especiales ver todos Niños migrantes de Honduras Niños migrantes de Honduras... El flujo de menores de Honduras hacia Estados Unidos se ha disparado y genera una emergencia humanitaria. #Hondurasconlosniños Canonizan a dos Papas Muere Gabriel García Márquez
Ránking de notas